Por su delicado sabor, las peras son excelentes para las recetas dulces. En esta tarta, se las combina con una crocante masa a base de almendras y una suave crema. Prepáralo para disfrutar de un refrescante y liviano postre.

Ingredientes
Para la masaPara el rellenoPara la crema
Preparación
1. MasaPara blanquear las almendras, colócalas en un recipiente y cúbrelas con agua hirviendo. Déjalas reposar por tres minutos y quítales la piel con tus dedos. Sécalas con un papel de cocina, cólocalas en una bandeja y hornéalas a 170°c por 10 minutos. Puedes omitir este paso si quieres, pero la masa se verá más oscura.Coloca todos los ingredientes en una procesadora y procesa hasta que estén bien molidos. Estará lista cuando los ingredientes se peguen al pellizcar la preparación.Vierte la mezcla en una tartera con base removible. Presiona bien con una cuchara para acomodarla y llévala al freezer.2. Relleno

Mezcla todos los ingredientes en una procesadora hasta que las peras estén apenas desmenuzadas. No querrás que queden hechas puré.Coloca el relleno en un recipiente y déjalo reposar por 30 minutos para que largue el jugo. Al cabo de este tiempo, pasa ese líquido a otro recipiente. Lo usarás para preparar la crema.Saca la masa del freezer y sobre ella vierte el relleno. Por encima, cubre con las rebanadas de pera.3. Crema Coloca en una licuadora todos los ingredientes y licúa a máxima velocidad hasta obtener una crema suave con la consistencia que desees.Al servir, corta una rebanada de tarta y cúbrela con esta crema.

Fuentes:Consejos prácticos de las almendrasRaw pear tart with vainilla cream