Mucho se comenta acercad del poblado de Houtouwan: el pueblo abandonado reclamado por la naturaleza. Un claro ejemplo de que la vegetación regresa a aquellos espacios de la cual fue sacada en algún momento.
También te puede interesar: Conoce la ciudad fantasma de Turquía que tiene más de 700 castillos abandonados.
¿Qué sucedió en el poblado de Houtouwan?
En otros tiempos, fue un núcleo pesquero. Pero, era un lugar pequeño y que practicaba la pesca artesanal. ¿Qué pasó entonces? Pues, la llegada de las modernas maquinarias de pesca causó que la gente se fuese.
El gran comercio en el puerto de Shangai causó el abandono de Houtouwan. La gente se iba del pueblo para mudarse a la gran ciudad, cuyo ancladero se convertía en uno de los más importantes de Asia y del mundo.
Es una historia que se repite, ya que muchas ciudades o poblados han sido dejados por sus lugareños. Quedan los vestigios de otra época: casas, calles, escaleras, espacios que antes tenían personas y ahora están solos.
Tan solo quedan 20 habitantes en Houtouwan
Una situación que, prácticamente, declara la soledad del pueblo. Ahora, las antiguas casas lucen con verdor en sus fachadas y espacios internos. La vegetación entra en cada espacio, llenando todo con su presencia verde.
El poblado de Houtouwan se halla en el Mar de China Oriental. Es un tanto pintoresco, pero ahora se comparten muchas fotos en redes sociales de su nuevo aspecto. Las casas y calles están llenas de una peculiar vegetación.
Este pueblo se ha convertido en uno de los lugares abandonados por la naturaleza que resultan más interesantes. A su vez, hay quienes lo consideran un pueblo fantasma, ya que ha quedado prácticamente solitario.
La naturaleza retorna cuando el hombre se va. Una realidad que no podemos negar: la actividad humana mantiene a raya lo natural, tanto a los animales como a las plantas. El caso de este pueblo es un ejemplo al respecto.
Si algunas vez la humanidad desaparece, el mundo se llenaría de nuevo de verdor. Las ciudades dejarían espacio para el crecimiento de muchas plantas, las cuales irían llenando los espacios con su presencia vegetal.
Las visitas al pueblo de Houtouwan
La gente, ahora, va al pueblo: pero lo hace para ver sus casas llenas de verdor. En las redes sociales se comparten fotos al respecto. La verdad es que el poblado tiene un aspecto inusual, el cual es lo más llamativo con la presencia vegetal.
También te puede interesar: Descubren en Chile un curioso dinosaurio con "pico de pato".
¿Qué opinas acerca de la historia del poblado de Houtouwan? Un sitio que resulta muy exótico, pues la naturaleza lo ha retomado. La naturaleza no desaparece: sigue latente, esperando una oportunidad para volver.
Fuente: ECOOSFERA.