Todos vieron la figura cuadrúpeda que corría desesperada con la cabeza atascada en un frasco. Cuando la rescataron, se llevaron una gran sorpresa al ver de qué clase de animal se trata y que además “necesitaba poder respirar”.
También te puede interesar: Plástico de un sólo uso: ¿podemos eliminarlo por completo?
Ocurrió en el sureste de Inglaterra
Vieron a un animal muy pequeño, peludo, que corría desesperado. Los vecinos dijeron saltaba entre los jardines, pero no lograban identificar de qué animal se trataba. ¿La razón? Tenía la cabeza metida en un envase plástico.
Un grupo de vecinos se organizó y capturó al animalito. Se dieron cuenta que era una cría, un animal de pocas semanas o un par de meses de haber nacido. Pensaron que era un perro, ya que sus patas y colas era de un canino.
Cuando pudieron cortar el envase de plástico que le envolvía la cabeza, se llevaron una sorpresa. ¡No era un perro! Aquella era una cría de zorro, siendo además una hembra. Decidieron bautizarla como Jar Jar y quisieron ayudarla.
Fue llevada con la organización The Fox Project
La gente de The Fox Project estudia y colabora con estos animales. Cada año, reciben a más de mil zorros que son atrapados en zonas habitadas por humanos. Los zorros suelen habitar en entornos suburbanos, apareciendo ocasionalmente en zonas residenciales.
Los zorros tienen una dieta variada: pequeños roedores, conejos, pájaros, gusanos, escarabajos y carroña. En realidad, es un animal que permite el equilibrio, ya que mantiene a otras especies controladas, evitando que se conviertan en plagas.
La cría, ahora llamada Jar Jar, fue atendida por veterinarios. Con cuidado, le retiraron el contenedor de plástico que le cubría la cabeza. Se dieron cuenta que estaba débil: llevaba días sin comer por culpa del envase en su cabeza.
¿Qué había sucedido? Al parecer, la cría de zorro metió en hocico en el envase buscando algo para comer. Pero, introdujo tanto la cabeza que se quedó atorada, sin poder respirar bien ni alimentarse, por lo que corría desesperada.
¿Qué ocurrió con Jar Jar?
La alimentaron y la llevaron con otras crías de zorros que fueron llevadas a la organización de The Fox Project. La idea es dejarla en libertad, pero antes hay que asegurarse que pueda sobrevivir por su cuenta, ya que es una cría muy pequeña.
Las fotos de Jar Jar han sido subidas a redes sociales. Esta cría es muy fotogénica y ha ganado bastantes seguidores. Ha sido desde la cuenta de la organización The Fox Project que se han compartido las imágenes y la historia.
También te puede interesar: Emoción por el nacimiento de una camada de zorros árticos, en peligro de extinción, en Escocia.
¿Qué opinas de esta historia? Queda claro que es necesario ser cuidadosos con los envases plásticos que desechamos, ya que causan daños a los animales. ¡No a la contaminación con plásticos!
Fuente: La Nación.