Si estás pensando en usar mejores productos de limpieza, que no contengan tantos químicos, debes saber que puedes dejar tu hogar reluciente con ingredientes simples y naturales que probablemente todos tenemos a mano.
Aquí encontrarás algunos consejos para limpiar tu baño usando sólo tres ingredientes:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Limón
El vinagre actúa como desinfectante, matando los gérmenes y neutralizando los malos olores. El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado con el fin de desinfectar y desodorizar para acabar con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos.
[También te puede interesar: Cómo limpiar correctamente un colchón]
No importa qué tan sucio esté el baño, ya que estos ingredientes son limpiadores muy potentes.
- Grifos
Si está cubierto de manchas de agua dura, puedes dejarlo como nuevo con limón. Sólo debes frotarlo sobre las manchas y enjuagar con agua caliente. Quedará reluciente en cuestión de minutos.
- Bañera
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie a limpiar. Coloca el vinagre blanco en un recipiente con atomizador, y rocía sobre el bicarbonato hasta que empiece a formar espuma.
Luego, solo debes fregar. Te sorprenderá lo fácil que es eliminar la suciedad y el sarro una vez que la espuma la afloja.
Al fregar, los ingredientes se mezclarán y se hará una pasta, formando así un suave limpiador abrasivo.
Para terminar, enjuaga con agua caliente. Hazlo con abundante agua, ya que el bicarbonato puede dejar un residuo blanco.
- Inodoro
Esparce bicarbonato de sodio y luego rocíalo con vinagre. Deja que la espuma actúe durante unos minutos, y luego frota con un cepillo.
[También te puede interesar: 13 soluciones naturales para limpiar toda tu casa]
Para terminar, rocía todo el baño con vinagre y límpialo con agua caliente.
¡Eso es todo! Solo te tomará unos pocos minutos y tu baño quedará impecable y libre de químicos.