Al momento de encontrarnos con amigos o familia, los snacks no pueden faltar para acompañar charlas y buenos momentos.
Pero, muchas veces recurrimos a las opciones más fáciles y menos saludables: vamos al mercado y compramos snacks empaquetados como las famosas patatas fritas, que además de conservantes y otros componentes sintéticos, aportan gran cantidad de grasas saturadas.
Para reemplazarlos puedes aprender a preparar snacks saludables que no te demanden mucho tiempo, pero aún así sean deliciosos.
Por ejemplo, puedes aprender a hacer snacks de zucchini, garbanzos crocantes al curry, brochetas de aguacate o, como podrás ver aquí, galletas rellenas de crema de queso.
¡Que las disfrutes!
- 1 y 1/4 taza de galletas tipo "María" trituradas
- 1 taza de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 huevo
- Queso crema (c/n)
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
1. Mientras precalientas el horno, procesa las galletas y luego, colócalas en un recipiente junto a la harina y el polvo para hornear. Mezcla todo.
2. En otro bol, bate la mantequilla con el azúcar moreno con un batidor de mano. Añade la clara del huevo (reserva la yema) e integrar. Luego, agregar la preparación seca del otro recipiente y mezcla bien.
3. Bate el queso crema con el azúcar, la yema de huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
4. Arma las galletas colocando aproximadamente dos cucharadas de la preparación en una placa lubricada o con papel manteca. Moldéalas con las manos para darles una forma circular y aplánalas un poco. Con el dedo pulgar o una cuchara invertida, presiona el centro de la galleta para dejar un sitio donde colocar el relleno.
5. Ponle el relleno a cada galleta (puedes ayudarte con una manga) y hornea hasta que estén doradas (aproximadamente 12 minutos).
También puedes aprender a hacer otra versión de galletas de queso con semillas de amapola.