¿Alguna vez has probado una comida que, por su aroma y sabor, te ha transportado a otro país? Conocer otras culturas a través de sus platos tradicionales es una excelente forma de aprender más sobre el mundo.
Si quieres viajar de una manera diferente, ¡toma nota! Te compartimos algunas ideas de recetas dulces y saladas para que te animes a llevar algunos de los destinos más populares a tu cocina y a tu mesa. ¡Te sorprenderás de lo deliciosos que son!
[También te puede interesar 6 maneras de viajar por el mundo sin salir de casa]
1. méxico: nachos con salsa guacamole
Este tentempié típico de México te encantará. Puedes hacer nachos caseros con harina de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta. Para la salsa, mezcla tomates, pimiento, cebolla, aguacate, cilantro y sal a gusto. Existen diversas variantes de esta receta de acuerdo a si prefieres una salsa más o menos picante.
2. india: Aloo Tikki o croquetas de patatas
Esta comida tradicional de la India lleva una masa de patatas mezclada con especias. Debes formar bollos levemente aplastados y fritarlas. Para darle ese toque especial, acompaña con salsas de diferentes sabores.
3. argentina: empanadas de humita
Este bocadillo, típico del norte argentino, lleva al maíz como protagonista. Haz una masa base con harina leudante, aceite, agua, sal y pimienta a gusto. Para el relleno, mezcla cebolla picada, maíz, tu queso preferido y condimentos. Hiérvelo hasta que quede cremoso y rellena las empanadas.
4. suecia: rollos de canela o kanelbullar
Este dulce tan conocido debe su origen a Suecia y Dinamarca de los años '20. Entre sus ingredientes, encontrarás canela -la estrella de este manjar-, cardamomo, manteca (que puedes reemplazar por margarina si eres vegano) y azúcar.
La masa se pliega como si fuese un arrollado o pionono y se corta en rodajas, para luego hornearla. ¡Son ideales para acompañar infusiones! ¿Ya los has probado?
5. francia: sopa de cebolla
Este plato tradicional francés, llamado soupe á l’oignon, es perfecto para los días fríos. El truco es añadir queso gratinado, para que se mezcle perfectamente con las cebollas cortadas en juliana y el resultado sea una sopa cremosa.
6. venezuela: arepas
Las arepas venezolanas son uno de los platos más conocidos y sencillos de preparar. Su masa es de harina de maíz precocida. Para una variante vegetariana, añade tomates, queso fresco, cebolla de verdeo y aguacates. Corta por la mitad cada arepa, para luego rellenarlas con la preparación.
7. grecia: ensalada típica
[También te puede interesar ¿Por qué viajar nos hace tan felices, según la ciencia?]
Para viajar a Grecia con el paladar, tan sólo mezcla tomates, aceitunas negras, pepino, cebolla morada y queso en cubos. Condimenta con vinagreta griega, hecha con limón, aceite de oliva y vinagre de vino, ¡y listo!