Las mascotas son una parte esencial en las familias y su nutrición balanceada es clave para que los integrantes de cuatro patas gocen de buena salud. Conoce cuáles son las frutas saludables para fortalecer la dieta de los perros.

Para acompañar la alimentación de los mejores amigos del hombre de forma asertiva, se puede hacer uso de productos naturales como frutas y verduras, ya que no es sugerido que solo ingieran alimento balanceado, que es seco y muchas veces poco nutritivo.

Antes de introducir productos naturales a sus hábitos alimenticios, es necesario saber que los perros no pueden consumir todas las frutas, ya que algunas poseen sustancias que resultan tóxicas para ellos. Teniendo en cuenta esto, el veterinario y creador de contenido conocido como Chemanimals, recomendó en uno de sus posteos más recientes, algunas de las frutas más favorables para complementar la dieta de la mascota hogareña.

Es fundamental la nutrición integral para que los animalitos gocen de buena salud (Créditos: Pinterest)
Es fundamental la nutrición integral para que los animalitos gocen de buena salud (Créditos: Pinterest)

¿Cuáles son las frutas saludables para fortalecer la dieta de tu perro?

El experto en nutrición animal, indicó en su video viral que estas frutas se pueden usar como premio, pues su sabor le encantará a los animalitos domésticos.

  • Frutillas: Esta jugosa fruta aporta vitaminas, antioxidantes, minerales y potasio. Cabe distinguir que la cantidad sugerida es una pieza, máximo dos para perros de talla grandes; para administrarla a las mascotas deben estar 100% desinfectadas y se debe sacar el tallo verde.
  • Banana: Por ser una fuente de potasio, la banana no puede faltar en la lista, el experto recomienda darle a las mascotas solo la mitad de la pieza para que no modifique su digestión.
  • Manzana: Esta popular fruta le encanta a los perritos por su textura crujiente, según el creador de contenido no hay discernimiento entre manzanas rojas, amarillas o verdes, siempre y cuando se extraigan todas las semillas y el corazón.
  • Ananá: Esta ácida opción, funciona como una fuente de magnesio y vitaminas, la cual resulta muy ventajosa para sumar a la dieta de tu mascota y por su dulce sabor les gusta mucho. Recuerda retirar la cáscara y el centro; cortarla en pedazos es la mejor forma para que coman de uno a dos trozos chiquitos.

Otras opciones recomendadas

  • Arándanos: Estos pequeños antioxidantes naturales ayudan a disminuir el daño celular y fomentan una óptima salud cardiovascular.

  • Sandía: Hidratante y baja en calorías, es perfecta en días calurosos, pero verifica de quitar las semillas y la cáscara.

  • Peras: Las peras proporcionan vitaminas A y C. Solo asegúrate de extraer las semillas y dárselas en porciones equilibradas.

También te puede interesar: Tristeza en un refugio: Perra llora tras ser abandonada sin sus cachorros