Las espinacas son uno de los alimentos que deberíamos tener en cuenta con más frecuencia: son de los vegetales de hoja verde más sanos que existen, y pueden incluirse en muchas preparaciones diferentes.
Contienen vitaminas y minerales como hierro, proteínas, calcio, vitamina C, A, potasio, yodo y zinc; agua y fibra; y muchos otros nutrientes.
Además, las espinacas fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a prevenir la anemia y las enfermedades oculares; son recomendables para los que sufren de hipertensión y también para quienes se encuentran en las primeras etapas del embarazo o la lactancia.
Pueden comerse crudas en ensaladas o incorporarse a preparaciones, como wraps de espinaca sin harina o ñoquis de espinaca y ricota. En este caso, podrás aprender a preparar un exquisito pan de espinaca y queso, ideal para acompañar ensaladas, pastas o cualquier otra comida.
Ingredientes
- 1 atado de espinaca
- 1/2 taza de harina
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- 150 gr de queso magro
- 1/2 taza de yogur natural
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada polvo de hornear
- Sal, pimienta, orégano y nuez moscada (a gusto)
Preparación
La preparación de este pan de espinaca y queso es muy sencilla, así que puedes hacerla aunque no tengas mucha práctica en la cocina. Necesitas un molde tipo budinera, que debe estar enmantecado y enharinado, o cubierto con papel para horno.
1. Antes de empezar, precalienta el horno a 180º.
2. Lava todos los vegetales, y luego pícalos.
3. Bate los huevos en un recipiente separado.
4. Mezcla todos los demás ingredientes y añade los huevos. Integra bien.
5. Vierte en el molde y lleva al horno. Controla más o menos a los 40 minutos y luego cada 20. Cuando puedas introducir un cuchillo en el budín y que salga limpio (no pegajoso), estará listo.
¡Que lo disfrutes!