Además de ser muy famosos por su particular sabor, loschampiñones son muy ricos en vitamina B5. De ese modo, ayudan a combatir el estrés, las migrañas y el exceso de colesterol. Pero no solo eso: también son fáciles de cultivar en tu casa, y tan versátiles que con ellos puedes realizar desde un omelette o una tarta, hasta un muffin o un pan.
En esta nota podrás aprender otra idea para incorporarlos en tus comidas de todos los días: ¡rellenarlos con queso! Quedarán deliciosos y podrás agregarles otros vegetales que te gusten, y comerlos como acompañamiento o como plato principal junto a una fresca ensalada. ¡Ideal para un almuerzo liviano y saludable!
Ingredientes
Para 12 unidades
- 12 champiñones con el sombrero abierto (elige los más grandes)
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- 4 cebolletas (cebolla de verdeo)
- 100 gr de pan integral rallado
- 1 cucharadita de orégano picado
- 100 gr de queso feta u otro queso que te guste
- Aceite de girasol
Preparación
1. Lava bien los champiñones. Quítales los pies para que te queden como puedes ver en las fotografías y puedas rellenarlos después.
2. Calienta una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva y añade los troncos de los champiñones y la cebolleta, picados. Saltea por unos minutos.
3. Coloca todo en un recipiente y añade el pan rallado y el orégano. Mezcla bien. Aquí también puedes sumar otros ingredientes que te gusten, si así lo prefieres.
4. Agrega el queso y revuelve. Ahora rellena con una cuchara cada champiñón y colócalos en una fuente para horno.
5. Vierte otras dos cucharaditas de aceite de oliva sobre los champiñones y cocínalos por 10 minutos aproximadamente.
¡Y listo!
Puedes acompañarlos con vegetales al horno o la ensalada fresca que más te guste.
¡Que los disfrutes!