Estas brochetas de tofu y vegetales combinan el sabor ahumado del tofu con el sabor fresco de los pimientos verdes, y una salsa de cilantro y limón con un toque oriental.
Las brochetas son una alternativa práctica y deliciosa de combinar algunos ingredientes que tal vez no quedarían bien de otra manera. Además, con pocos ingredientes pueden hacerse brochetas originales y sabrosas.
Otra de sus ventajas es que, si uno de sus ingredientes no te gusta, no lo consigues o no es de la estación en la que te encuentras, puedes reemplazarlo por otro que se te ocurra sin riesgos de que el plato salga mal.
En este caso, la receta incluye tofu, un alimento de procedencia oriental, compuesto por agua y semillas de soja. En su elaboración, la leche de la soja se coagula y se prensa, lo que le da un aspecto similar al queso tradicional.
Es muy bajo en calorías y grasas, pero contiene gran cantidad de proteínas, además de contener una importante cantidad de hierro, calcio y magnesio.
¡Que disfrutes tus brochetas!
Ingredientes
Para las brochetas
- 1 bloque de tofu ahumado
- ½ pimiento verde
- ½ cebolla
- Palitos de brochetas
- 1 pizca de sal
Para la salsa
- ½ diente de ajo
- 5 ramitas de cilantro
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada pequeña de tahini
- 2 cucharadas de agua
- ½ limón
- Semillas de sésamo blancas y negras
- 1 pizca de sal (mejor si es sal del himalaya)
1. Primero, prepara la salsa, así puedes comer las brochetas recién hechas. Utiliza una batidora de mano pequeña y tritura el ajo con tahini, cilantro, aceite y agua. Por último, añade el jugo del limón.
2. Luego, lava y corta el pimiento y la cebolla en trozos bastante grandes. Saltea todo con una pizca de sal hasta que los vegetales estén dorados y sepáralos en un plato.
3. Saltea el tofu hasta que quede dorado también.
4. Arma las brochetas intercalando el tofu con las verduras.
5. Añade el sésamo y la salsa por encima. Si esa salsa no te gusta, puedes preparar la que tu quieras. Toma ideas de estos dips saludables de vegetales.
¡No dudes en modificar la receta como más te guste!