Son noticias que reflejan que el clima está desconcertado. Atenas se tiñe de naranja por el polvo del Sahara y Helsinki de blanco en una nevada fuera de temporada. Así es como el tiempo sorprende en Europa y levanta comentarios.
También te puede interesar: Cambio climático: conoce las causas y consecuencias de este fenómeno.
Une nube de polvo ha cubierto a Grecia
Las autoridades griegas han emitido advertencias sanitarias. Las condiciones del clima han favorecido el desplazamiento de una nube de polvo desde el Sahara, la cual ha llegado con gran densidad a tierras de Grecia.
La razón es un sistema de bajas presiones, poco frecuente, que se ha combinado con una cantidad inusual de polvo del Sahara en el ambiente. Esta nube de polvo pasó sobre Chipre y ha llegado a Grecia con resultados que causan sorpresa.
¿Cómo luce el ambiente en Grecia? En varias zonas del país el aire estaba teñido de un color naranja o amarillento. La visibilidad es corta, además de que todo luce al trasluz de esta nube de polvo que parece expandirse por todas partes.
Finlandia… ¡una nevada de 20 cm en abril!
Pero no solo Grecia tiene sorpresas ambientales. Vamos al norte, a Finlandia. La geografía finlandesa es fría, por lo que no suena raro hablar de nevadas en esa nación. El asunto es la temporada: estamos en abril, tiempo de primavera.
Y, en este mes de abril, los finlandeses fueron sorprendidos por una nevada intensa. ¡Veinte centímetros de nieve! El aeropuerto de Helsinki tuvo que detener sus actividades, mientras que le gente sacó del armario sus abrigos de invierno.
Hubo algunos accidentes de autos, que resbalaron en la nieve. No hubo víctimas por estos accidentes, pero es una evidencia de la nevada sorpresa. En abril, la gente retira las cadenas de las llantas, cadenas que se usan para conducir en la nieve.
También, fue necesario suspender clases en algunas escuelas. La capital finlandesa se vio cubierta de blanco, mientras que Grecia se llenó de un color naranja. Dos ejemplos de que el ambiente está alterado por diversos motivos.
Dos testimonios del cambio climático
La “Grecia naranja” y la Finlandia “blanca en abril” son pruebas de que el clima padece. Contaminación, calentamiento global, efecto invernadero, daño a la capa de ozono… todo esto da como resultado alteraciones climáticas.
Otras zonas de Europa están en alerta. Se sospecha que otras nubes de polvo del Sahara se expandan por el Mediterráneo. Igualmente, que las condiciones meteorológicas de las estaciones (primavera, verano, otoño, invierno) presenten irregularidades.
También te puede interesar: ¿Qué debemos saber de la nube de polvo del Desierto del Sahara?
¿Has visto las fotos de Grecia y de Finlandia? Son noticias que se han difundido con celeridad, ya que demuestran que algo anda muy descontrolado en el ambiente: atmósferas naranjas y nevadas en primavera.
Fuente: CNN.