Una profesora pide a sus alumnos que utilicen sombreros “antitrampas”. Esta medida se aplica en exámenes parciales, pues se desea que los niños no se copien lo que escriben sus compañeros. Algo bastante peculiar.
También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?
Los alumnos presentan exámenes
En las redes sociales se hicieron virales las fotos de los niños con estos extraños sombreros. La verdad es que los sombreros lucen bastante cómicos. Además, algunos tienen diseños extremadamente creativos.
Incluso, algunos niños hacen sus propios sombreros. Son hermosos, con detalles, usando una gama de objetos prefabricados. Se trata de una experiencia que a los pequeños finalmente les ha resultado divertida.
Todo compartido por la cuenta Facebook de la profesora y de la escuela. Las fotos han recibido una enorme cantidad de likes y comentarios positivos. Con cartones, telas, cueros… los sombreros desbordan una creatividad entretenida.
¿Un concurso de sombreros?
Es lo que parece al final. Las redes sociales explotaron de comentarios con gente comentando cuál sombrero les gustaba más. Había desde cascos, hasta quienes adelantaron Halloween con una máscara de lo más asustadiza.
La maestra responsable de esta actividad se llama Mary Joy Mandane-Ortiz, siendo nativa de Filipinas. Ella pidió a los alumnos que las prendas tuvieran el requisito de no poder mirar hacia los lados de los estudiantes.
“Realmente amo y (estoy) orgullosa de mis estudiantes porque sus exámenes de ingeniería de mitad de período pueden ser apremiantes y estresantes, pero lograron agregar algo de color y diversión”, dijo la docente en su cuenta Facebook.
Esta idea de sombreros para no copiar no es nueva. Con anterioridad, se había aplicado una suerte de uniforme para estudiantes en tiempos exámenes. Sin embargo, es algo que fue vetado por considerarse negativo.
En este caso, los sombreros fueron hechos por los propios alumnos. Se planteó la oportunidad de los niños se divirtieron. No resulta algo forzado, sino una actividad perfecta para los pequeños estudiantes.
Una publicación que se viralizó
Lo que empezó en Facebook, luego llegó a otras redes sociales. La gente considera que es muy interesante ver las fotos. Juegos, risas y niños que luego salieron al patio a jugar con sus sombreros y pasaron una jornada alegre.
La gente comenta que la actividad resta la presión y nervios de los alumnos antes los exámenes. Una cuestión que es “castigo para no ver a los lados” se tornó en un amasijo de risas, fotos y una dosis de diversión.
También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto
¿Has visto las fotos de los sombreros? ¿Verdad que son divertidas? Una manera diferente de exigir disciplina en un aula de clases.
Fuente:
LA NACIÓN