¿Qué son los “viajes de sueño”, la tendencia en auge que crece en Estados Unidos?: estudios recientes develaron que es una opción que crece en el sector turístico y que está reclutando cada vez más seguidores. De qué se trata.

La mayoría de las personas asocia las vacaciones con la exploración de nuevos lugares y la ruptura de la rutina de trabajo. Sin embargo, en Estados Unidos apareció una llamativa tendencia que lleva el concepto de descanso a otro nivel. Los “viajes de sueño” orientan el objetivo en descansar y dormir de manera adecuada durante una o más noches, ofreciendo una óptica innovadora sobre cómo aprovechar el tiempo libre.

“Puede ser tan simple como registrarse en un hotel en su propia ciudad con un paquete especial de sueño que incluye formas mejoradas de dormir bien por la noche, como una cama elegante, tecnología avanzada o máquinas de sonido”, explicó Tanner Saunder, periodista de hoteles, a HuffPost. Además, expresó: “El cliente se reúne con expertos que lo ayudará a guiar su bienestar físico y mental para asegurarse de que se vaya sintiéndose renovado, descansado y relajado”.

Dormir como destino de viaje C(Créditos: Pinterest)
Dormir como destino de viaje C(Créditos: Pinterest)

¿Qué son los “viajes de sueño”, la tendencia que crece en Estados Unidos?

Este tipo de alternativa se enfoca en el cuidado personal y desarrollar ciertos límites en una época en la que la línea entre tiempo de trabajo y de ocio está cada vez más nublosa.

Anna Pierzak, directora de spa en Royal Champagne Hotel & Spa de Francia, dijo: “Una estancia de vacaciones normalmente implica alojarse en establecimientos que ofrecen características tales como ropa de cama de alta calidad, insonorización y cortinas opacas”. También agregó: “Además de comodidades que mejoran el sueño, como productos de aromaterapia, técnicas para la meditación, rituales relajantes para la hora de dormir y menús especializados para fomentar un mejor sueño”.

Para disfrutar de todas las ventajas que están vinculadas con el descanso y la relajación que brindan los espacios hoteleros, se puede averiguar a través de internet o sencillamente se le puede consultar al personal del hotel. Aunque el confort y los beneficios del sueño puedan parecer lujos prescindibles, la realidad es que priorizarlo es clave.

El eje principal de los denominados “viajes de sueño” es escapar del ritmo de vida acelerado de la urbe para poder relajar la mente y el cuerpo y así recargar energías. También prioriza el cuidado personal y fijar ciertos límites en una época en la que la línea entre tiempo de trabajo y de ocio está cada vez más nebulosa.

Tendencia en el sueño

Alrededor del 50% de los viajeros norteamericanos indicaron que ahora son más conscientes sobre la salud del descanso en comparación con años previos, según el informe de tendencias de viajes 2024 de Skyscanner. Además, ese análisis determino que la gran mayoría de los norteamericanos posicionan “dormir” con una de las actividades preferidas para sus próximas vacaciones, por encima de las salidas nocturnas, visitar la fauna y flora de diferentes lugares y salir de shopping.

remedios caseros para dejar de roncar hoy mismo

También te puede interesar: Conocé los consejos para dormir más rápido avalados por un Doctor de Harvard y Yale