Se viralizó un video donde los bomberos de Madrid rescatan a un gato atrapado en el motor de un vehículo. Este material fue compartido a través de la red X (Twitter), siendo una acción que ha ganado bastantes elogios.
También te puede interesar: "Power of Mama": así son las mujeres bombero que combaten el fuego en Indonesia.
Sucedió el día 25 de abril de 2024
No se aclara cómo se supo que el animal estaba atrapado en el motor, aunque se infiere que escucharon sus maullidos. El tema es que el gato estaba atrapado en una de las correas del motor, por lo cual no lograba zafarse por su cuenta.
Una de las patas del gato estaba enganchada a una correa, lo que ocasionaba dolor al animal. El gato, muy asustado, temblaba y reaccionaba con nerviosismo ante la presencia de los bomberos. Esta situación complicó su rescate.
El video se viralizó: se aprecia al gato, a los bomberos y todo el procedimiento en detalle. Las personas felitaron a los efectivos bomberiles. También, manifestaron alegría al enterarse que el animalito fue sacado sano y sin problemas.
Tuvieron que sedar al gato
El gato estaba demasiado nervioso. Sus bruscos movimientos no permitían sacarlo sin causarle lastimaduras, o incluso una fractura, en la pata atrapada en la correa del motor. Por eso, los bomberos pidieron ayuda a un grupo de veterinarios.
Es así como, en este rescate, participó el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR). Un equipos de este servicio sedó al minino. Con cuidado, se procedió a desarticular algunas piezas del motor para no lastimar al gato.
Finalmente, el gato fue sacado del motor. “Tras una primera valoración decidimos llamar a los servicios veterinarios del Ayuntamiento para poder sedar al gato y nosotros trabajan de una forma más correcta”, explicaron los bomberos.
“Rescatamos a un gato atrapado en el vano motor de un vehículo. Una de sus patas está apresada por la correa de servicio. Para realizar el rescate y que el felino no sufra, avisamos a SEVEMUR, para que seden al animal. Una vez liberado se hacen cargo de él”, declaró el grupo bomberil.
¡Cuidado antes de encender el motor de un auto!
En época de calor, los gatos buscan refugio en cualquie espacio. Un auto que lleva mucho tiempo aparcado, y con el motor frío, suele ser algo que da sombra. Incluso, el gato puede meterse en el motor para buscar un sitio de descanso.
También te puede interesar: La mujer al mando de una estación de bomberos: “para la sociedad somos héroes".
¿Qué sucedió con el gato? Fue llevado de inmediato a un control veterinario. Por las redes sociales se informó que despertó de la sedación, ha recibido cuidados y se encuentra bien.
Fuente: INFOBAE.