Existen miles de recetas que se pueden preparar con remolachas, desde ensaladas, salsas hasta jugos, pastas, tartas y postres. Lo más usual es usar sólo la parte interior y desechar lo demás. ¿Cuál es la causa por la que jamás deberías tirar la cáscara de esta verdura?.

El tip que muchos no conocen es que la piel de la remolacha posee propiedades beneficiosas para la salud, tales como antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden aportar grandes nutrientes al organismo si se consumen de forma adecuada.

Esta hortaliza de tono rojizo y sabor suavemente dulce es rica en antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo. Además, cuenta con nitratos que ayudan a reducir la tensión arterial, optimizar la resistencia al ejercicio e incrementar la fuerza muscular. También es útil para prevenir el estreñimiento, dolencias cardiovasculares y degenerativas. La betaína, un aminoácido presente en esta noble verdura, puede ayudar a reducir la acumulación de grasa en el hígado y estimular un cerebro sano a medida que envejecemos, entre otras cualidades.

También te puede interesar Desayuno vegano salado: ideas irresistibles para empezar tu día con energía

Remolacha: propiedades y beneficios para el cuidado de la salud

¿Cuál es la causa por la que jamás deberías tirar la cáscara de las remolachas?

A continuación, te contamos cómo aprovechar al máximo las cáscaras de las remolachas para cocinar una sabrosa infusión que te brindará múltiples beneficios. Tomá nota del paso a paso y sorprendete con los resultados que empezarás a notar en poco tiempo al incorporar esta bebida en tu rutina.

  • Ingredientes
  1. Cáscaras de remolachas
  2. 1 diente de ajo
  3. 500 ml de agua
  4. Miel
  5. 1 cda de aceite de oliva
  • Paso a paso
  1. En una olla, colocá las cáscaras lavadas junto con el ajo y el agua.
  2. Dejá hervir durante unos minutos y luego verté el contenido en una taza.
  3. Añadí miel y aceite de oliva.
Remolacha: propiedades y beneficios para el cuidado de la salud