Puede que tengas una casa grande o pequeña, moderna o tradicional, nueva o antigua... Pero en todo hogar hay una cocina, y siempre es bueno aprovechar su espacio un poco mejor. ¡Así que estas ideas seguramente te encantarán!
Puedes adaptar cada una de ellas a tus necesidades, o utilizarlas como inspiración para pensar tus propias opciones ingeniosas. Luego, ¡compártelas con nosotros!
1. Tirantes internos
Coloca tirantes con clavos por dentro de las puertas de tu alacena: te sorprenderá cuántas cosas puedes colgar de ellos, ¡y evitar así que los utensilios pequeños se te pierdan!
2. Alacenas deslizantes
Hay una solución para esos recovecos en donde podrías hacer un armario, pero no sería muy cómodo por su forma: ¡estantes deslizantes! Algunos, incluso, pueden ser muy ingeniosos como éste, que está diseñado para guardar los cubiertos.
3. Estantería escalonada
Si en el mismo espacio que se utilizó para construir esta estantería se hubiera hecho una más tradicional, sin los estantes deslizantes, podrían haber pasado dos cosas: que el espacio del fondo nunca se utilizara, o peor aun, que se olvidaran allí objetos y alimentos al no encontrarse tan accesibles.
Con un diseño similar al de una cajonera, esta original estantería aprovecha el espacio mucho mejor.
4. Escondite para los condimentos
Otra cosa que puedes guardar en el interior de las puertas de las alacenas son los condimentos. Puedes hacer tú mismo unos sujetadores similares a los de la foto, y organizar mucho mejor el espacio de tu cocina.
5. Separadores para el refrigerador
Si guardas los alimentos frescos en separadores como éstos, se mantendrán en mucho mejor estado que si los pones en bolsas o los dejas sin ninguna protección, y además así podrás encontrarlos con mayor facilidad.
6. Estantería hexagonal
¿Quién dijo que toda estantería debía ser cuadrada o rectangular? Con esta forma podrás aprovechar espacios en los que un mueble convencional no cabría.
7. Orden en el desorden
Tal vez no necesitas más espacio, sino un truco como éste para que lo que parece "un desorden" no quede a la vista. Es una muy buena idea para aprovechar un espacio demasiado pequeño.
Y tú, ¿qué idea piensas poner en práctica en tu cocina?