Por supuesto que lo ideal es tener todos los utensilios de cocina que necesitamos para preparar las recetas a la perfección. Pero si alguna vez no los tenemos es mejor aprender a sustituirlos. ¡Reemplacemos la necesidad con creatividad!
El sistema de cocción al vapor es un hábito culinario tan saludable como benéfico, ya que ayuda a que los alimentos conserven sus nutrientes prácticamente intactos, mientras mantienen su sabor, consistencia y color natural. Además, este método es muy aconsejable en las dietas, ya que no nos veremos en la necesidad de añadir grasas suplementarias como aceite o mantequilla.
También ayuda a regular el colesterol o a mejorar el aspecto general de la piel, debido a que no daña a las vitaminas C y E de los alimentos, encargadas de eliminar sustancias dañinas que aceleran el envejecimiento.
[También puede interesarte: 10 alimentos que debes evitar sí o sí cuando tengas más de 40 años]
Esto es porque se cocinan con una temperatura uniforme que oscila entre los 95º y 100º C, es decir, menor a los 110º C que, de acuerdo con varios estudios, es la temperatura a partir de la cual los nutrientes comienzan a degradarse.
Este truco para cocer al vapor los alimentos tiene un montón de beneficios
Lo único que necesitarás es una sartén alta, un rollo de papel de aluminio, agua y por supuesto, el alimento a cocinar.