Los cactus son plantas muy comunes en distintos lugares del mundo. Son relativamente fáciles de mantener y le dan un toque especial al espacio que ocupan.

De manera general, las plantas son consideradas deseables dentro de la casa, porque atraen energía positiva y purifican el aire. Sin embargo, algunas son mal vistas, pues se cree que son fuente de energías negativas. Este es el caso del cactus.

Según los principios del Feng Shui, por ejemplo, las espinas del cactus rompen con el flujo de energía positiva. Sin embargo, pueden tener propiedades beneficiosas si se los ubica en el lugar correcto.

Dónde colocar los cactus

En primer lugar, debes saber que los cactus no deben ubicarse cerca de la puerta de entrada. En este sitio sí atraerán la negatividad y la mala suerte. Tampoco es aconsejable colocarlos dentro de la casa. Lo mejor es tenerlos en las ventanas o en la terraza para que protejan el hogar desde afuera.

Otro sitio del que se debe alejar es el dormitorio. La fuerte energía de estas plantas puede interferir en el ambiente de manera negativa, generando intranquilidad y mal humor por las mañanas.

Según el Feng Shui, el principal lugar donde se deben evitar los cactus es la cocina y el sitio donde se come. De lo contrario, pueden generar un ambiente de mal humor y desagrado, y las comidas pueden salir mal o no ser apetecibles.

Donde sí se recomienda colocarlos es en las zonas de trabajo. Allí pueden repeler la envidia y los malos deseos.

A continuación, te damos cuatro razones más por las que deberías tener un cactus en casa, desde los puntos de vista práctico y energético.

[También podría interesarte: Cómo hacer un injerto de cactus para combinar dos variedades en una sola planta]

macetas de cactus en hogar oficina

1. Existen muchas variedades

Hay cactus pequeños, grandes, redondos, alargados y mucho más. Entre toda esta variedad de formas y propiedades, definitivamente habrá uno que se ajuste a tus necesidades y preferencias.

2. Te protegen de las ondas electromagnéticas

Algunas personas creen que los cactus son capaces de absorber y, por lo tanto, protegernos de las ondas electromagnéticas nocivas de nuestros computadores. Existe controversia en cuanto a la precisión de estas creencias, pero muchos creen que es cierto y adquieren cactus específicamente con este propósito.

3. Le dan diversidad a tu espacio

Si te da la impresión de que la decoración de tu casa es aburrida, gris o simplemente le falta ese toque de personalidad, y ya has probado de todo -sin éxito- para que deje de ser tan monótona, puede que un cactus te ayude a darle una cualidad un poco más exótica.

Si sabes escoger la forma y el tamaño correcto para tu hogar, hará más brillantes y especiales los rincones donde lo coloques.

4. Son muy fáciles de cuidar

Algunas plantas requieren de cuidados especiales y puntuales varios días a la semana para mantenerlas sanas y fuertes, pero los cactus no requieren más que de una regada a la semana para sobrevivir. De hecho, si lo riegas con más frecuencia, se marchitará y morirá.

[También podría interesarte: 4 razones para llenar tu casa de cactáceas]

macetas de cactus en hogar oficina

Como puedes ver, los cactus pueden ser una adición muy bienvenida a tus espacios, y, aprovechados de la manera y en la posición adecuada, están lejos de traer mala suerte. Al contrario, le darán vida y personalidad a tu hogar.

Sí existen algunas precauciones que debes tomar si decides usar un cactus en casa, sobre todo si tienes hijos y mascotas, porque pueden lastimarse con sus espinas. Solo asegúrate de colocarlos en una posición y altura que lo mantenga alejado de las mascotas y los más pequeños del hogar.

Fuente:

Diario Femenino

UnComo Hogar

UnComo Hogar 2