No es necesario que gastes una fortuna en tiendas de diseño para tener un hogar bonito y original. Con estas ideas, podrás realizar ingeniosos proyectos que requerirán una inversión escasa o nula y harán que tu hogar se vea mejor.
1. Exhibe tus imágenes favoritas de una manera distinta
Junta algunas imágenes que te gusten. Pueden ser de tus familiares, amigos o pareja. También puedes buscar algunas en línea. Cuelga una tira de luces navideñas y, a lo largo de ella, cuelga tus fotografías. Usa clips de papel, broches o cinta adhesiva para fijarlas en su lugar.
2. Personaliza tus alacenas con pintura de pizarra
Pinta la parte interna de las puertas de tus gabinetes con pintura para pizarra. Aquí encontrás instrucciones para prepararla.
Haz clic aquí para encontrar más ideas para aplicarla en distintos lugares de tu hogar.
3. Decora una pared con serpentinas
Si buscas darle un toque de color a tus paredes, puedes usar tiras de papel para crear serpentinas. Pégalas sobre la pared para crear un decorado alegre.
4. Crea falsos portarretratos con cinta adhesiva
Olvídate de los marcos sofisticados. Consigue una cinta adhesiva que tenga algún diseño que te guste y úsala para crear falsos portarretratos como los que se ven en la imagen. Si no consigues cintas estampadas, puedes decorar una lisa con rotuladores indelebles.
5. Cuelga una guirnalda colorida alrededor de tu puerta
Pega algunas flores plásticas o de papel sobre un trozo largo de cinta y cuélgalo alrededor del marco de tu puerta. Haz clic aquí para aprender a hacer flores con botellas.
6. Diseña obras de arte geométricas con papeles
Corta cuadrados y triángulos de papeles que te gusten. Úsalos para crear formas geométricas que le darán vida a tus paredes.
7. Crea un cuadro con un lienzo en blanco y tachuelas doradas
Acércate a una tienda artística y consigue un lienzo en blanco de un tamaño que te resulte cómodo para trabajar. Antes de empezar, piensa qué dibujo querrás formar y haz un boceto sobre un trozo de papel. Copia tu diseño sobre el lienzo y rellénalo con tachuelas.
8. Crea una obra de arte con círculos de papel
Toma papeles de colores que te gusten y, sobre ellos, corta varios círculos. Puedes usar la base de un vaso o algún otro recipiente como molde.Usar un trozo de madera o cartón que tengas en tu hogar como soporte. Cuando tengas todos los materiales, marca sobre la base líneas equidistantes usando un lápiz y una regla. Estas marcas serán tu guía para pegar los círculos.
9. Decora el borde de tus estantes
En lo que respecta a la decoración, los detalles hacen toda la diferencia. Para que tu biblioteca se vea más bonita, pega medios círculos de papel uno al lado del otro sobre el borde de cada estante. Cúbrelos con una cinta de un color que te guste.
10. Crea imanes con bijouterie vieja
Si perdiste un arete, si se te rompió un anillo o un collar de cuentas, pega las piezas que te hayan quedado sobre un trozo de imán. Así, podrás decorar tu refrigerador con estilo.
11. No te olvides de incorporar un poco de verde
Coloca plantas en tu hogar para darle un poco de vida. Siempre deberás asegurarte de escoger variedades que vivan bien en interiores.
12. Crea decorados con cinta adhesiva
Escoge cintas adhesivas de distintos colores y pégalas en tus paredes para crear originales diseños geométricos. Los diamantes son sólo una opción, ¡deja volar tu imaginación!
13. Embellece tus bibliotecas
Si no te gusta la idea de empapelar toda una habitación, considera empapelar la parte de atrás de las bibliotecas.
14. Crea una sencilla luz de mesa
Busca un frasco de vidrio transparente que te guste. Si vas a reutilizar, asegúrate de que esté bien limpio y seco. Llénalo con una tira de luces navideñas para obtener una sencilla y bella luz cálida para colocar en la mesa.
15. Enmarca hojas y flores desecadas
La próxima vez que pasees por el parque, junta hojas y flores que te parezcan bonitas. Para secarlas, colócalas entre algunas hojas de papel de diario o papel de cocina y guardarlas dentro de un libro. Cuando estén secas, puedes colocarlas entre dos vidrios o en un marco bonito, y colgarlas en la pared.
16. Crea una económica cabecera para tu cama
Toma la medida del ancho de tu cama. Busca un trozo de cartón rígido que sea igual de ancho. Sobre él, marca el contorno de la forma que quieres darle a tu cabecera. Recórtalo y envuélvelo en tela.
17. Decora con frascos y botellas de vidrio de colores
Si necesitas darle un toque de color a tu hogar, busca botellas y frascos de formas y colores que te gusten. Exhíbelas en el alféizar de la ventana o sobre alguna repisa.
Haz clic aquí para aprender cómo hacer estas botellas decorativas.
Aquí encontrarás instrucciones para colorear tus frascos de vidrio.
Fuentes:
28 Decorating Tricks To Brighten Up Your Rented Home
50 Budget Decorating Tips You Should Know!
10 Inexpensive Decorating Ideas
32 Budget-Friendly Home Decorating Ideas
26 Cheap And Easy Ways To Have The Best Dorm Room Ever
31 Cheap Tricks For Making Your Bathroom The Best Room In The House
Scallop wall art