Tendencias
30 técnicas para tener más foco y mejorar tu atención
8 min | 09/04/2024Como vivimos en un mundo que está lleno de interferencias, se hace necesario volver a educar nuestra capacidad de atención.
Como vivimos en un mundo que está lleno de interferencias, se hace necesario volver a educar nuestra capacidad de atención.
En un mundo azotado por la incertidumbre y el cambio constante, la antifragilidad emerge como una filosofía liberadora.
Al igual que un DJ lo hace con los sonidos, tú puedes ecualizar tu vida, mantenerte motivada y mejorar tus días.
Es una realidad que las personas solemos evaluar la vida emocional en término de éxito o fracaso; aunque no siempre como aprendizaje y proyección a futuro.
¿Cuál es el secreto por el que muchas personas, en contados lugares del mundo, viven más de cien años con muy buena salud? En realidad, no es uno solo, sino siete filosofías combinadas que ayudan a mantenerse activos.
Llegar tarde al trabajo, llegar tarde a las reuniones con los amigos, llegar tarde a las citas, todo lleva a lo mismo: ser visto como alguien poco fiable.
El color rosa tipo Barbie -al que en América del Sur también se denomina “rosa chicle” por la apariencia de una goma de mascar muy popular-, es un fenómeno notable que deja huella en la industria del marketing y las marcas.
Aunque hay muchos beneficios en el home office, y los he abordado en artículos anteriores, también hay algunas consecuencias negativas que no deben ser ignoradas.Aunque hay muchos beneficios en el home office, y los he abordado en artículos anteriores, también hay algunas consecuencias negativas que no deben ser ignoradas.
En este artículo revisaremos si es verdadero o falso que el dinero no hace la felicidad, desde cinco perspectivas, para que puedas sacar tus propias conclusiones.
¿Coincidimos en que vivimos en mundo frenético? La velocidad se impone en todo: los resultados, el trabajo, la familia, los vínculos. Existen recursos para prevenir el desgaste innecesario.
¿Te ha pasado de encerrarte en ti, y no querer salir? Puede ser un encierro pasajero, o de días, semanas y hasta años. Desde las emociones que sientes, se traduce como desesperación, soledad, tristeza, y muchas veces lleva a la depresión.
Hay una técnica que muchas personas conocen, y pocas practican con constancia, que puede ayudarte a conseguir las metas y objetivos que quieres. Y lo más sorprendente es que todo lo que se requiere es una mínima acción tuya: hacerla y observarla todos los días.
¿Qué tipo de mentalidad tienes? ¿La que soluciona las cosas, o la que busca culpables de los problemas? Esta pregunta puede ser difícil de responder, porque muchas personas tienen un sesgo mental automático que los impulsa a querer deshacerse de su responsabilidad y echarle la culpa a los demás por cualquier cosa, en vez de hacerse cargo, al menos de la parte que le toca.
Todo empieza con la forma en que te ves interna y externamente, y la forma en que esto produce un impacto directo en la forma en que te perciben los demás. En esta nota Bioguia te cuento más tips interesantes.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?