Las hemorroides pueden llegar a ser muy molestas. Si bien es necesario que un médico indique un tratamiento para resolver el problema, una buena alimentación es fundamental para aliviar los síntomas. Esto es así porque involucran tanto al sistema digestivo como al circulatorio.

Si sufres este problema, es probable que sepas que debes evitar las grasas, la sal y cualquier cosa que pueda resultar irritante. Sin embargo, también existen algunos alimentos específicos que te pueden ayudar a reducir las molestias y evitar infecciones.

[También te puede interesar: Cómo elevar tu erotismo]

¿Qué son las hemorroides?

También llamadas almorranas, según Mayo Clinic, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Por lo general se desconoce el origen específico. Pueden aparecer como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo.

Aparecen dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

[También te puede interesar: Calcula tu edad metabólica]

Alimentos que pueden ayudarte

Fibra para la buena digestión

Las hemorroides pueden ocasionarse por el esfuerzo que se hace al evacuar. Llevar una dieta rica en fibra dietética y líquidos es fundamental para ablandar las heces. Para ello, puedes incorporar:

Colágeno para mantener la flexibilidad de tus venas y arterias

Las hemorroides también se asocian con una baja de colágeno, según lo reveló un estudio realizado por la Asociación de Coloproctología de Gran Bretaña e Irlanda. Esto es asó porque el colágeno es responsable de mantener la flexibilidad de las venas y arterias. Por eso es importante que consumas:

Para mejorar la circulación

Mejorar la circulación es fundamental para mejorar las hemorroides. Para esto, puedes incluir en tu dieta:

  • Té de canela, limón y jengibre
  • Ajo
  • Semillas de girasol
  • Cúrcuma
  • Frutos rojos

Estos alimentos te ayudarán a aliviar los síntomas, pero de todas formas es importante que consultes con un especialista.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mayo Clinic

Salud y Medicinas