Te daremos algunos interesantes consejos. Haz estas 23 pequeñas cosas a diario y te sentirás más feliz. Son los tips más simples para sentirse lleno de un sentimiento positivo, con ganas de vivir cada jornada y estar alegres.
También te puede interesar: Cómo activar la hormona de la felicidad: 7 hábitos para alcanzar el bienestar.
23 simples tips para estar más contentos
La felicidad es relativa y depende mucho de la actitud de la gente. Hay que hacer aquellas cosas que nos dan alegría. Por eso, hemos querido mostrar 23 recomendaciones para cultivar la felicidad de manera cotidiana.
- 1. Deja de ver los lunes como un día molesto. Mucha gente “odia los lunes”, pero en realidad es un inicio, una nueva semana para vivir.
- 2. Compra medias y ropa interior de calidad. Estas prendas guárdalas con cuidado en el cajón. De ese modo, cada vez que abras ese cajón, tendrás algo que te gustará mirar.
- 3. ¡Abrazar! Los abrazos dan energía y son una manera de tender un puente de afecto.
- 4. Habla bien de la gente a sus espaldas. Así creas un efecto boomerang que te traerá bienestar.
- 5. La regla del 4/2: sonríe a quien esté a menos de 3 metros de ti y haz contacto visual (diciendo hola) a quienes estén a menos de 2 metros.
- 6. Redactar una lista con 10 cosas que realmente te hacen feliz.
- 7. En cada mañana, valora tu salid. Agradece que no te duele una muela, que tus riñones funcionan, que puedes ver, que eres capaz de moverte.
- 8. Escribe una lista con los 10 momentos más felices de tu vida. Date cuenta que la felicidad viene de las experiencias, no de productos.
- 9. Ya no preguntes a tus seres queridos: “¿Qué tal el día?”. Mejor, inquiere: “¿Cuál ha sido el mejor momento de sus días?”.
- 10. Camina erguido y sonríe. El cerebro sentirá eso como sensación de bienestar y generará dopamina.
- 11. Cambiar los objetivos: deja de pensar en sobrevivir o llegar a fin de mes o semana. Mejor, piensa en disfrutar el mes o la semana.
- 12. Anota tus puntos fuertes, trata de hallar trabajos y actividades en relación a esos puntos fuertes.
- 13. ¿Has tenido problemas? Antes de estresarte, preguntate: ¿qué rango de importancia tienen estos problemas?, ¿son, en verdad, importantes… o son algo pasajero?
- 14. La regla del 90%: el 10% de tu felicidad depende de las cosas que te suceden; mientras que el otro 90% depende de tu manera de reaccionar ante esos eventos.
- 15. ¡Cuidado con tu voz interna! Esa vocesita que dice que las cosas salen mal, que eres torpe, que la culpa de todo es tuya. Reta a esa voz y dale la contraria.
- 16. Adiós a las redes sociales: pasar menos tiempo con amistades online y más minutos con gente real.
- 17. Debes entender que tú mismo eres el mayor motivo para tu felicidad.
- 18. Lee un cuento a tus hijos como si fuese el libro más apasionante del mundo.
- 19. ¡Olvida la palabra intentar! Las cosas no se intentan, las cosas se disfrutan.
- 20. Practicar la regla de los 4 minutos: da la mejor versión de ti en los primero 4 minutos al llegar a un sitio.
- 21. Cambiar la perspectiva de las cosas. Por ejemplo: ¿Tienes goteras? Quiere decir que tienes una casa. ¿Mucho trabajo? Quiere decir que tienes una actividad y un ingreso.
- 22. Busca la parte positiva de la gente. Todos los seres humanos tienen facetas negativas y positivas. ¿Por qué centrarte en lo negativo?
- 23. Levantarte temprano. ¿La razón? Eso hace que se tenga la sensación de un día extenso, no que te levantas cuando está terminando.
También te puede interesar: Día Mundial del Yoga: Practica estas 25 sencillas posturas para principiantes sin salir de casa.
¿Qué opinas de estos 23 tips para estar feliz en cada jornada? Son cuestiones simples, lo cual demuestra que la felicidad no depende de variables complejas. ¡Hay que seguir estos 23 consejos!
Fuente: Noticias Ambientales.