Combina las magníficas propiedades de los arándanos y los duraznos en este sabroso y colorido pastel. Ambas frutas se destacan por aportar una gran cantidad de antioxidantes, por lo cual ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Así, hacen que nuestro cuerpo se mantenga fuerte y sea más resistente a las enfermedades.

Ingredientes

Preparación

1. Precalienta el horno a 180ºC. Enmanteca los lados y la base de un molde para hornear redondo de 23 cm. En la base, coloca un trozo de papel para horno, también enmantecado.

2. Tamiza la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato en un recipiente mediano.

3. En otro recipiente, bate la mantequilla, el azúcar y los dos huevos hasta obtener una preparación de color bien claro y muy espumosa. Agrega la vainilla, el yogur griego y sigue batiendo hasta que la mezcla esté bien cremosa.

4. De a poco, incorpora la harina sin dejar de batir. Mezcla hasta que esté bien incorporada, pero no batas de más.

5. Vierte la preparación en el molde para hornear. Por encima, acomoda los duraznos cortados en gajos. Coloca los arándanos en los espacios que queden entre ellos. Cuando termines, rocía la fruta con el azúcar.

6. Lleva el molde al horno hasta que la masa esté dorada. Para comprobar que no esté cruda, pínchala con un palillo en el centro y asegúrate de que salga limpio. La cocción tomará aproximadamente una hora. Cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo, saca el pastel del horno e incorpora más duraznos y arándanos. Luego, vuelve a colocarlo en el horno. Esto hará que quede más bonito.

7. Cuando el pastel haya terminado de cocinarse, deja que se enfríe dentro del molde. Al cabo de 40 minutos, podrás desmoldarlo

8. Para decorar, rocíalo con un poco de azúcar impalpable. Su sabor será mejor si se lo consume el mismo día que se lo preparó, ya que se humedecerá cada vez más.

 

Fuente:Peach and Blueberry Greek Yogurt Cake