Encontramos cada vez más ideas para reutilizar la madera de los palets en distintas construcciones. Pero, ¿los estamos desarmando de la manera más eficiente? Sigue estos consejos para lograr desmontarlos en unos pocos minutos y aprovéchalos al máximo.
El método más común
La mayoría de las personas utiliza un martillo y una herramienta para hacer palanca para separar los listones. Esto presenta algunos problemas. En primer lugar, requiere demasiado trabajo. Además, como los palets están diseñados para soportar grandes cargas, romperlos a fuerza bruta insume mucho tiempo. También se dañan mucho las maderas, acabando con astillas y pedazos pequeños que no servirán para nada.
[ También puede interesarte: Cómo construir muebles con Palets ]
Cómo lograr mayor eficiencia
En el mercado existen costosas máquinas que permiten desarmar los palets con facilidad y en pocos minutos. El secreto está en que cortan los clavos. Puedes hacer esto tú mismo usando una sierra. Esta herramienta te permitirá cortar los clavos sin esfuerzo y, lo que es más importante, sin dañar el material. Si usas una sierra reciprocante, necesitarás una cuchilla especial que te permita cortar el metal.
Una vez que hayas separado las tablas, puedes remover los trozos que hayan quedado clavados martillando sobre ellos la punta de otro clavo. Así, lograrás sacarlos de un lado a otro.
Mira el procedimiento y observa la diferencia entre un método y otro en el siguiente video: