El zucchini o calabacín es una hortaliza que se caracteriza por tener como componente principal al agua, por eso es muy implementado en las dietas de quienes están buscando bajar de peso. Además, contiene vitamina C, betacarotenos y vitamina A; y minerales como el potasio.
Puede usarse en muchas y distintas preparaciones para variar las comidas de todos los días y optar por alternativas más saludables. En esta nota aprenderás como hacer unos rápidos paquetitos crocantes de zucchini, patata y queso, ideales para acompañar con una ensalada fresca.
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- 2 zucchinis medianos
- 1 zanahoria
- 1/4 de taza de queso cheddar rallado
- Ajo en polvo, sal, pimienta y pimentón (a gusto)
- Aceite de oliva
Preparación
1. Pela las patatas y colócalas en una olla con agua fría hasta que hierva. Déjalas cocer por alrededir de 15 minutos. Luego escúrrelas y déjalas enfriar.
2. Ralla los zucchinis y colócalos sobre un paño para que desprendan toda el agua. Haz lo mismo con las patatas; y, por último, con la zanahoria.
3. Coloca los ingredientes rallados en un recipiente y añade los condimientos a gusto. Mezclalos con las manos.
4. Lubrica una bandeja de horno con aceite de oliva (también puedes utilizar papel manteca).
5. Forma pequeños paquetitos con la mezcla, utilizando tus manos. La cantidad aproximada por cada uno es una cucharada.
6. Coloca tus paquetitos en el congelador por 10 minutos para que la preparación tome mayor firmeza.
7. Por último, pinta cada uno con unas gotas de aceite de oliva y hornea alrededor de 30 minutos hasta que se dore completamente.
Esta receta es ideal para los chicos, ya que es una manera diferente de incorporar verduras a las comidas. Además, también puede utilizarse como acompañamiento en una comida ligera, o como un snack saludable de zucchini.
¡Que los disfrutes!