Para los dulceros: deliciosas donuts saludables sin gluten: es una receta muy simple y no requiere ningún amasado. Una vez horneados puedes añadirle el frosting que más te guste. En este caso, las opciones tienen chocolate negro, arándanos y fresas. Además, te contamos cómo decorarlos con pistachos, avellanas y coco rallado.

Eso sí para poder hacerlos necesitarás un molde de donuts. Se recomienda que se silicona ya que se desmoldan más fácilmente. No te asustes si al sacarlos del horno ves que tiene un aspecto rugoso. Es la parte interior la que queda lisa y la que se decora con el frosting.

Reducir alimentos con gluten puede eliminar productos ultraprocesados que contienen harinas refinadas, beneficiando la salud digestiva. Algunas personas notan menos inflamación. Una dieta sin gluten tiende a incorporar más frutas, vegetales, y alimentos frescos, que son naturalmente ricos en nutrientes.

Para los dulceros: donuts saludables sin gluten (foto: Pinterest)
Para los dulceros: donuts saludables sin gluten (foto: Pinterest)

Para los dulceros: donuts saludables sin gluten

receta

  • Ingredientes

Una taza y media de harina de trigo sarraceno
Una taza de leche vegetal
Medio plátano maduro
¼ taza de jarabe de agave
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre de manzana
Una pizca de sal
Un poquito de aceite para engrasar

  • Para el frosting:

Chocolate: chocolate 80% + un poco de leche.
Fresa: anacardos remojados (la noche anterior)+ agave+esencia de vainilla+leche.
Arándanos: arándanos+mantequilla de coco.

donuts

También te puede interesar: Garrapiñada Vegana navideña: Ideal para compartir en estas fiestas

  • Instrucciones
  1. Pon el horno a precalentar a 180ºC.
  2. En un bol pon todos los ingredientes secos y mézclalos bien.
  3. En otro bol añade todos los ingredientes húmedos.
  4. Añade los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que se hayan integrado bien.
  5. Engrasa el molde de donuts con un poco de aceite de oliva y vierte la mezcla con ayuda de dos cucharas oequeñas. Hornea unos 12 minutos.
  6. Para el frosting de chocolate: solo tienes que poner el chocolate en trocitos pequeños al baño maría hasta que se haya derretido y luego añadirle un poco de leche. También puedes hacerlo al microondas calentando un poco el chocolate y luego añadiéndole la leche.
  7. Para el frosting de fresa: triturar los anacardos con un poco de leche, unas cuantas fresas, el endulzante y la esencia de vainilla.
  8. Para el frosting de arándanos: la misma cantidad de arándanos que de mantequilla de coco. Pon los arándanos en un cazo a fuego bajo y ve machacando con una cuchara de madera hasta que se forme una textura densa. Luego tritura con la batidora de mano para obtener una textura más homogénea. Vértelo de nuevo a la sartén junto con la mantequilla de coco. Si lo ves muy espeso puedes añadirle un poco de leche.
  9. Baña los donuts con el frosting elegido y añádele coco rallado, avellanas, pistachos o lo que desees.