Preparar tus propios dulces puede ser algo gratificante. Además, tienes la completa seguridad de saber cuáles son exactamente los ingredientes con los que están hechos. Te contaremos cómo hacer turrón casero vegano en simples pasos, una alternativa que natural y saludable.
Si estás buscando recetas de opciones hechas en casa, te queremos dar una que te va a encantar, y no tardarás en elaborarla. Eso sí, ten en cuenta que tendrá que estar durante al menos una hora en la nevera durante una parte del proceso, así que ponte a ello con algo de anticipación.
Estas opciones son saludables porque están elaboradas con ingredientes naturales y libres de productos de origen animal, lo que aporta múltiples beneficios, al ser ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ventajosas para el corazón y el cerebro.
Qué es el turrón vegano
Además de estar igualmente delicioso, el turrón vegano es el que, además de tener muy pocos azúcares, no lleva ningún conservante ni aditivo, como ocurre generalmente con los procesados.
Son una alternativa otriginal dentro de los dulces veganos, más aún durante las fechas navideñas.
Características del turrón vegano
Antes de ver cómo hacer esta receta de turrón casero, vamos a conocer cuáles son las características que tienen este tipo de dulces navideños.
Están hechos con ingredientes con procedencia totalmente natural y que no derivan de ningún animal, es decir, no llevan ni miel, ni leche, ni huevo y son libres de aditivos y conservantes.
También te puede interesar: Fiestas 2024: Receta de Pan dulce vegano, simple y delicioso
Receta: turrón vegano casero de almendras
Ingredientes
Trescientos gramos de almendras peladas.
Una cucharadita de sirope de agave.
Una cucharadita de canela en polvo.
Dos cucharadas de crema de coco (conocida también como leche de coco).
Además, necesitarás un tupper o un molde de forma rectangular.
Elaboración
- Tritura todos los ingredientes en un bol hasta que veas que queda una masa homogénea, cremosa y densa.
- Cuando ya tengas todo triturado, vuelca la masa en el molde o tupper rectangular y adáptalo a su forma. Después, réplicas de relojes aplana bien la parte superior.
- Mételo en el refrigerador durante al menos una hora.
- Comprueba que esté totalmente denso y sólido antes de sacarlo de la nevera. Si no lo está, déjalo un poco más.
- Córtalo en rectángulos.
- Como paso final, échale un poco de canela por encima. Y ya está, listo para servir.
El turrón que sobre, introdúcelo en la nevera para que se conserve adecuadamente.
Como habrás visto, no es difícil de preparar, y cuando lo pruebes también comprobarás que está delicioso y que no tiene nada que envidiar a los turrones comerciales. Esperamos que estas indicaciones sobre cómo hacer turrón vegano te hayan sido útiles para las fiestas 2024.