Los snacks saludables son ideales para consumir entre comidas y evitar las clásicas golosinas azucaradas. Puedes hacerlos en casa en menos de 10 minutos y con ingredientes aptos, tanto para vegetarianos como para veganos. Además de saciar el hambre, son deliciosos y fáciles de preparar.
[También te puede interesar Conoce los destinos más elegidos por viajeros veganos y vegetarianos]
1. Yogur vegetal con cereales y frutas
Los yogures vegetales, como el de almendras o el de soja, combinan muy bien con frutas como el melocotón, el kiwi o la fresa. Esta opción es ideal si buscas un snack nutritivo, liviano y delicioso entre comidas. Añade avena e, incluso, frutos secos, para que sea aún más saludable.
2. Postre de manzana y canela
Un snack rico, fácil y rápido para cuando quieras comer algo dulce y saludable. Corta una manzana en trozos pequeños y colócalos en una asadera a fuego lento.
Añade canela a gusto por encima, mientras revuelves con una cuchara de madera, hasta que la manzana se dore. Si lo deseas, puedes añadir un poco de sirope de agave o miel de caña. Este postre puede combinarse con unos pancakes de manzana y avena caseros.
3. Tostada de aguacate, tomate y rúcula
Si prefieres lo salado, una tostada de pan integral con aguacate, tomate y hojas de rúcula es una opción ideal para consumir a todas horas. Combina este snack con una deliciosa agua de frutas, hecha con cítricos como limón o pomelo.
4. Ensalada de frutas
La ensalada de frutas es nutritiva, refrescante y perfecta para cualquier momento del día. Elige las frutas que más te gusten y prepara un bol colorido para consumir a media mañana o media tarde.
5. Wrap de vegetales y guacamole
Prepara una masa sencilla para wraps a base de harina integral. Cocina de ambos lados unos minutos, para luego añadir un relleno con tus vegetales frescos favoritos. Coloca salsa guacamole, ¡Y listo! Obtendrás un snack rápido y sencillo de preparar en minutos.
6. Helado casero de banana
Este snack se prepara en muy poco tiempo, pero deberás planificarlo con antelación. Coloca 4 bananas en el congelador unas horas. Luego, sácalas y déjalas reposar unos minutos.
[También te puede interesar 7 ideas para sustituir la carne en recetas vegetarianas y veganas]
Córtalas en trozos y colócalas en una licuadora o procesadora unos segundos, hasta que adquieran la consistencia de un helado cremoso. Si lo deseas, puedes añadir fresas, arándanos o cacao amargo a gusto. Obtendrás un helado casero, vegano y saludable.
7. Paté vegetal
Acompaña unas tostadas de pan integral con unos deliciosos patés vegetales hechos en casa. Procesa aceitunas, champignones o pimientos, con hierbas como romero o tomillo. Añade un poco de pan rallado para dar consistencia, ajo y aceite de oliva.