Se hizo viral un video donde un hombre sorteó su auto para pagar el tratamiento de su hija. Todo sucedió con normalidad, pero el ganador del vehículo se lo devolvió. Fue una peculiar anécdota que ahora todos comentan.

También te puede interesar: Biden afirma que algunos estados arrestarán a las mujeres que viajen para abortar legalmente

El protagonista de la historia se llama Alberto Carísimo

Reside en Paraguay, trabaja como vendedor ambulante y su hija ha tenido problemas de salud. Por tal causa, ha tenido que sortear su auto para costear los tratamientos médicos de su hija, algo que le ha dado inconvenientes.

La historia fue divulgada en redes, pero también fue tomada como noticia por el diario Clarín. Alberto Carísimo vive en la localidad de Santa Rita. Debido a los altos precios de los servicios de salud, tuvo que ingeniárselas.

En las redes sociales aparecen los testimonios del sorteo, así como los resultados del número ganador. Todo había salido según lo estipulado: se vendieron los números, recabó el dinero y debía entregar el auto.

auto sorteo2
Fuente: captura de video

La hija de Alberto necesitaba una cirugía

La joven se llama Susana. Su padre no deseaba deshacerse del auto, pero era urgente recabar dinero. Vendió los números entre amigos y allegados, teniendo bastante éxito su iniciativa y juntando el dinero.

¿Quién fue el ganador? El número sorteado cayó en manos de un hombre llamado Gonzalo Huerta. Se trata de un abogado, quien además es padre de uno de los compañeros de escuela de la joven Susana.

Para hacer la entrega del auto, y garantizar la transparencia del sorteo, se hizo un video en Facebook. Ahí, Alberto Carísimo le entregaba las llaves del vehículo a Gonzalo Huerta. ¡A la vista de todos!

No obstante, sucedió algo inesperado. El ganador del sorteo le retornó las llaves al padre de la joven que necesita la cirugía. Explicó que, sin el auto, el hombre que trabaja como vendedor ambulante no podría hacer su trabajo.

“Yo en este acto quiero aprovechar de devolverte este auto con la llave hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien su operación. A Dios gracias yo tengo un único medio de movilidad, y después vamos a ver la forma de arreglarnos”.

Con la anterior frase, Gonzalo Huerta le regresó las llaves. Algo que quedó grabado, que se viralizó y genera oleadas de comentario positivos.

Un gesto de buena fe

La gente está encantada con esta anécdota. Muchos han felicitado a quien retornó el auto. El video ha sido descargado y subido en otras redes sociales. Un ejemplo de que la buena voluntad es algo que sí existe.

También te puede interesar: La ajedrecista iraní que compite sin velo como símbolo de la lucha feminista

¿Tú qué opinas de esta anécdota? Es una hermosa historia. Además, la joven Susana cuenta con recursos para su atención de salud. Su padre tiene el auto para poder trasladarla.

Fuente:

losandes.com