Todos repiten la frase salven a Benito. Es la proclama e iniciativa que busca proteger a una jirafa que vive en condiciones deplorables. La gente desea que el animal vaya a un espacio donde puede tener mejor cuidado.
También te puede interesar: Es tiempo de empezar a plantearnos el fin de los zoológicos, tal como los conocemos.
La jirafa está en el Parque Central de Ciudad Juárez
Lleva un mes en ese lugar y ya hay muchas fotos donde denuncian su condición. La jirafa no tiene donde refugiarse del sol y la lluvia. Tan solo tiene un toldo circular, que no le otorga sombra suficiente para cuidarse.
“Hemos estado luchando desde hace un mes. Un grupo de animalistas exigiendo que se lleve a un santuario, a un zoológico, donde al menos están las instalaciones y un personal calificado indicado para los cuidados de un animal de este tipo”
Las anteriores palabras fueron dichas por un grupo de defensores de los animales. En redes sociales, se ha estado divulgando el hashtag #SalvenABenito. Esta campaña, incluso, ha rebasado las fronteras de la nación mexicana.
¿En qué condiciones está Benito?
La jirafa está alojada en el Parque Central de Ciudad Juárez. El sitio es administrado por el gobierno local, pero hay muy poco espacio: apenas 2 mil metros cuadrados con un vallado perimetral de protección.
El sitio no ostenta los requisitos mínimos para un animal de este tipo: no hay árboles para mordisquear, tampoco para generar sombra, a la vez que la jirafa está completamente sola en el sitio, sin otras jirafas.
Tan solo hay un toldo circular, donde la jirafa recibe un poco de sombra en la cabeza. El resto del día, lo pasa tolerando un sol demasiado intenso. La gente no está conforme y prefieren se lleven la jirafa a otro lugar.
Se dice que lo ideal es llevar al animal a un santuario en Texas, llamado Blue Hills. El sitio cuenta con otras jirafas y personal con experiencia. Las personas prefieren que el animal esté en mejores condiciones.
Las jirafas son animales gregarios
Siempre andan en grupos, manadas, por lo que no se recomiendan que pasen el cautiverio en solitario. Es así como no se recomienda que Benita siga estando en la soledad de un zoológico que no le da el cuidado adecuado.
También te puede interesar: Moda sostenible: 10 activistas que están transformando la industria .
¿Qué opinas de esta situación? No es justo mantener a los animales en mal estado, lo mejor es tenerlos en sitios que cumplan con los requerimientos y cuidados. A fin de cuentas, son seres vivos que merecen nuestro respeto y empatía.
Fuente: ECOOSFERA.