Vamos a comentar el ritual con sal usado para dejar la mala racha atrás y atraer prosperidad. Algo que se hace mucho en épocas de cambio, como en Navidad o Pascuas, ya que se desea empezar una nueva etapa sin negatividad.
También te puede interesar: Cinco rituales para comenzar el año con buena suerte.
¿Cómo se hace un ritual con sal para la buena suerte?
Estamos hablando de un ritual, por lo que se trata de una suerte de protocolo. Hay gestos, palabras, así como algunos objetos necesarios para concretar este acto que permite la disolución de la mala suerte gracias a la sal.
En todo ritual, es importante acatar cada uno de los pasos a seguir. Más allá de las creencias, cumplir con el procedimiento correcto dota de confianza a las personas que realizan este tipo de actividades.
Pasos para llevar a cabo este ritual con sal
- El primer paso consiste en reunir todos los elementos necesarios para llevar a cabo este ritual. Estamos hablando de: una pequeña bolsa con sal gruesa, una lámina de papel de aluminio y el par de zapatos que más utiliza la persona.
- Hay que colocar un puñado de sal gruesa en la mano que se utiliza: derecha, si es una persona diestra; izquierda, sí quien realiza el ritual es una persona zurda.
- Se dice la siguiente frase: “Sal divina, yo despierto el poder que hay en ti para que abras mis caminos, elimines cualquier obstáculo y atraigas prosperidad a mi vida. ¡Hecho está!”.
- Dividir en dos el puñado de sal, colocando ambos puñados sobre el papel de aluminio.
- Hacer dos pequeños envoltorios de sal, con el aluminio, conformando dos pequeñas esferas de aluminio con sal en su interior.
- Estas dos pequeñas esferas deben colocarse en los zapatos escogidos. Al día siguiente, hay que empezar a caminar con este calzado, usando los zapatos durante toda una semana.
- Durante esa semana en la cual se utilizan los zapatos con las esferas de aluminio y sal; es importante que, durante la noche, los envoltorios de aluminio sean sacados del calzado. ¡No deben permanecer durante la noche en el interior de estos zapatos!
¿Funciona este ritual?
Este ritual tiene la misión de eliminar la energía negativa, pero esa energía debe drenar; salir a través de los pies. Uno de los problemas de los momentos de racha negativa es que la gente se queda estancada, no se mueve y la energía no fluye.
Por eso, este ritual requiere que la gente camine. Además, esa mala energía se acumula en aquellos objetos cotidianos, tales como los zapatos que utilizamos con mucha regularidad. Esa es la razón por la cual se requieren estas zapatillas en el ritual de la sal.
También te puede interesar: Por qué no se puede comer carne en Semana Santa: ¿mandato católico o tradición pagana?
¿Alguna vez has efectuado este ritual con sal para la buena suerte? Puedes hacer la prueba, verificar si en tu casa funciona. Este tipo de actividades también dependen de la creencia y fe de la gente que las realiza.
Fuente: ar.cienradios.com.