En las redes sociales se han publicado imágenes y grabaciones donde se habla de la existencia de ríos de vino en Portugal. ¿Qué sucedió? Pues, se derraman derraman 2,2 millones de litros y dejan este impactante vídeo.
También te puede interesar: 5 grandes beneficios de beber vino comprobados al 100%.
El vino corrió por las calles de Anadia
Esta ciudad portuguesa se emplaza en el distrito de Aveiro; en la geografía central de la nación portuguesa. Se encuentra hacia el sur de Oporto, siendo un lugar con una tradición enológica bastante dilatada en el tiempo.
Lo cierto es que Anadia es una ciudad modesta. Rara vez aparece en noticias o se viralizan sucesos en esa localidad. Pero, el pasado 9 de septiembre las redes sociales se impregnaron con un extraño video que mostraba las calles de esa ciudad.
Los amantes del vino no sabían sin llorar o expresar su encanto. Por una parte, algunos comentaban que era una lástima que se perdiera el licor. Otros, decían que veían su sueño hecho realidad: un río de vino fluyendo con plena intensidad.
¿Un río de vino en Portugal?
Así fue descrito este video, el cual se viralizó. En realidad, fue un accidente… que incluso fue peligroso. Hubo una explosión, en la cual (afortunadamente) no se reportaron heridos. Pero, si se perdieron grandes cantidades de vino.
- El día sábado 9 de septiembre de 2023 se registró un estallido en las bodegas de vino de la empresa Levira Distillery.
- La explosión dañó los reservorios de vino, causando un gigantesco derrame de 2.2 millones de litros.
- Tan grande cantidad de vino desbordó las calles de la localidad, siendo que Anadia es un sitio de calles empinadas, por las cuales el vino fluyó con ímpetu, causando una peculiar inundación.
- Los bomberos se presentaron de inmediato, ya que hubo un llamado de alerta: el vino podía contaminar las aguas del cercano río Cértima.
- Fue necesario bloquear el vino que corría en grandes cantidades, para desviarlo y que no llegase al río. De haberse contaminado el curso fluvial, quizás hubiese sucedido una tragedia ambiental.
Los vecinos de Anadia grabaron lo sucedido. Uno de esos videos superó las 900 mil visualizaciones en redes sociales. Fue en estas redes donde se uso la expresión: “un río de vino en Portugal”.
La fábrica de vinos asumió la responsabilidad
Luego de controlada la situación, la empresa vinícola lanzó un comunicado. Hay varios gastos relativos a la limpieza, así como ciertas casas y lugares que se inundaron.
"Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata", detallaron los dueños de la empresa de vinos en su página web.
También te puede interesar: 6 mitos sobre el vino que probablemente crees que son ciertos.
¿Te imaginas que la calle frente a tu hogar se inunde con vino? En Portugal, las calles de una localidad se desbordaron con este líquido que rememora al antiguo dios Baco de la mitología griega. ¡Algo muy inusual!
Fuente: El Confidencial.