El amor es un sentimiento tan hermoso como complejo. No significa lo mismo para todos, y en nuestra propia vida tampoco tiene siempre el mismo lugar ni el mismo sentido. Hay veces en que creemos que es lo que nos mantiene en pie y nos da fuerzas; otras, que es lo que nos derriba, destruye y genera dolor.
Las publicidades y cuentos infantiles nos han enseñado que el amor es tan perfecto, sencillo y feliz como lo vemos en las ficciones. Pero cuando nos enamoramos, no siempre resulta así. Estar con otro es complejo: implica conocerse, aceptarse, hablar, compartir. En ese proceso, pueden surgir roces y desencuentros.
El amor es luz y oscuridad, sencillez y complejidad. Aún así, nuestra alma siempre lo buscará, pues es ahí, cuando nos conectamos con nuestro corazón, que podemos sentir eso que llamamos felicidad, que no es más que la sensación de sabernos parte de un todo.
[También te puede interesar: 5 poemas que cambiarán tu visión sobre el amor]
Aunque todos tenemos este costado, no siempre le damos lugar. Y la poesía, al poner en palabras eso que muchos vemos, pensamos y sentimos, puede ayudarnos a entender mejor lo que nos pasa. En las redes sociales, especialmente en Instagram, es muy común encontrar frases o poemas cortos de amor que no son como los de años atrás. Son sensibles, modernos, simples, breves y muy representativos. Aquí te compartimos algunos de ellos.
[También te puede interesar: 15 frases que demuestran la magia de la poesía]