Aunque nuestro cuerpo esté en reposo, muchas funciones se activan mientras dormimos. Es como si todo volviera a ponerse a punto para comenzar un nuevo día. Nuestra mente tampoco se "apaga" del todo. De hecho, mientras dormimos podemos llegar a tener sueños increíbles o repletos de incógnitas.
Por eso, la forma en que duermes puede decir mucho sobre tu personalidad, ya que el lenguaje corporal continúa activo, aún mientras tú estás descansando. Además, al ser una cuestión involuntaria e inconsciente, es más reveladora todavía; ya que es imposible disimular.
¿Cuál es tu forma de dormir?
[Lee más: 12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche]
De costado derecho
Eres una persona entusiasta. Siempre andas con nuevas ideas y proyectos, y eso también lo demuestras con tu forma de dormir. Estás continuamente pensando en el futuro, pero debes procurar que eso no te quite del disfrute del aquí y ahora.
[Lee también: Esta es la razón por la que no dormir bien puede ser más peligroso de lo que crees]
De costado izquierdo
Eres una persona sensible y tal vez, por momentos, un poco nostálgica. A veces puedes llegar a pensar que estabas mejor en algún momento del pasado e incluso llegar a idealizarlo con el paso del tiempo. Debes aprender a soltar para animarte a lo nuevo que está esperándote.
Despatarrado boca arriba
Eres una persona que posiblemente ha estado muy preocupada o angustiada en un pasado no muy lejano. Ahora las cosas te están yendo mejor, y eso para ti es como un regalo divino. Así que te has dispuesto a disfrutarlo como mereces, y así lo demuestras también con tu forma de dormir.
De costado casi en línea recta
Tu personalidad puede estar siendo muy rígida últimamente. Hay algo que posiblemente te esté molestando o tensando más de lo que debería, y eso afecte tu forma de dormir. Prueba relajándote antes de acostarte para que nada de lo que te preocupa afecte tus sueños.
En posición de niño
Eres una persona que necesita estar constantemente protegida. Puedes llegar a sentir que lo externo es para ti un problema o una amenaza. Cuidarte a ti mismo es algo positivo que debes conservar porque es una forma de amor propio, pero no te obsesiones: no todo es tan malo o puede dañarte como lo imaginas. Puede que estés exagerando un poco.
Boca arriba
Te caracterizas por ser una persona siempre atenta y permaneces en estado de constante alerta. Tu forma de dormir demuestra que, ante cualquier cosa que te requiera, tú estás dispuesto a despertar y acudir. Pero debes tener cuidado, ya que puedes estar muy pendiente de los demás y poco de ti mismo. No te pierdas de vista.
Boca abajo
Sueles ser una persona un poco escurridiza e incluso, un poco tímida. En ocasiones puedes tener vergüenza de decir lo que piensas o sientes por miedo al qué dirán. Confiar en ti mismo es tu aprendizaje. Quizás sea difícil, ¡pero es el camino correcto!