Una peculiar sorpresa en California: los surfistas descubrieron al “ladrón” que robaba y arruinaba sus tablas. La noticia se hizo viral, a la vez que la identidad del villano ha dejado bastantes caras con expresión estupefacta.
También te puede interesar: Salven a Benito: carrera por salvar a una jirafa de las terribles condiciones de un zoológico.
La noticia del hurto de tablas de surf en Santa Cruz
Una playa predilecta para los surfistas en EEUU. Tranquila, turística, con muchas visitas. Pero, en las redes sociales se empezó a divulgar algo: ¡había que tener cuidado con las tablas de surf, las estaban robando!
No hay duda que Santa Cruz, en California, es uno de los mejores lugares para practicar surf. Por eso, el hurto de las tablas era un problema. Las denuncias ante la policía no se hacían esperar. ¡Pero no se hallaba al culpable!
Fue hace poco que se descubrió lo que pasaba: una nutria marina se llevaba las tablas de los surfistas. Hace unas semanas, el comportamiento del animal se intensificó y la nutria fue grabada en sus fechorías.
La culpable tiene nombre: es la nutria 841
En redes sociales ya se habla de este singular caso. La nutria ha sido plenamente identificada y tiene una historia. Es una hembra, que se agarra con las patas de las tablas de surf y las arrastra consigo al mar.
La “nutria 841” es hija de un ejemplar que estaba en cautiverio. Desde pequeña, se habituó al trato con humanos y por eso no les tiene miedo. Las nutrias 100% salvajes, en cambio, le temen a las personas, se alejan.
Es así como la nutria 841 creció con personas hasta que el destete. Entonces, fue liberada al mar hace unos años. Pero, el animal ha regresado a las costas, sin miedo a la gente. ¡Y ahora se dedica a robar tablas de surf!
“Después de que estuviera un año en libertad sin problemas, empezamos a recibir informes de sus interacciones con surfistas, kayakistas y practicantes de surf de remo”, señalaron quienes la cuidaron al nacer.
¿Por qué regreso a las playas donde hay gente? Se cree que algunos turistas la alimentaron, lo cual le dio confianza y le recordó la época en que era cuidada en un acuario. Por eso, ahora merodea acosando a los surfistas.
Hay orden de capturarla y reubicarla
También, se tiene prohibido atacarla o cazarla para darle muerte. Se espera que 841 sea atrapada y llevada a otro lugar. Ha demostrado que es capaz de robar, por lo que siempre será incómoda para los surfistas de Santa Cruz.
También te puede interesar: Rescatan a león solitario y débil que fue privado de su libertad y abandonado: "Volverá a rugir".
¿Dónde está ahora 841? No se sabe. Los guardacostas y policías patrullan las playas, pero pareciera que ella se ha enterado de su orden de captura. Hace un par de semanas que no se sabe de ella, pero los surfistas prefieren cuidar sus tablas, por si acaso.
Fuente: INFOBAE