Todos comentan la hazaña de una niña de cinco años que caminó sola para salvar a su mamá. Sucedió en Gales, uno de los países que integran el Reino Unido, en las islas británicas. Sin duda, es un hecho que causa bastantes reacciones y empatía por la pequeña.
También te puede interesar: ¡Whisky! Niña posa para una foto delante de un caballo y la imagen se hizo viral
La niña se llama Poppy Davies y tiene cinco años
Este caso levantó oleadas de comentarios. La madre de la niña se llama Leisha Davies y había sido operada unas semanas antes, por una cirugía intestinal. Esa intervención le causó problemas de hinchazón en las piernas y torso.
Leisha Daves tiene 35 años. Luego de ser operada, se dedicó a estar con su niña. Sin embargo, se había estado sintiendo mal. Al parecer, tenía mareos y reflujos. En varias ocasiones manifestó sentir falta de energía en sus labores cotidianas.
A inicios del mes de junio de 2024, Leisha Davies tuvo un desmayo en su casa. Estaba sola, con su hija de cinco años llamada Poppy Davies. Esta pequeña se quedó con su mamá, toda la noche, sin saber como lograr que despertase.
Al día siguiente fue la escuela y pidió ayuda
La niña se quedó al lado de su madre. Esta pequeña estaba vestido con un traje de princesa, ya que así estaba arreglada para una actividad de entretenimiento infantil del fin de semana. Con ese atuendo, salió de su casa rumbo a la escuela.
Al llegar a la escuela, le dijo a las maestras: “Mamá está en el suelo y no puedo despertarla”. Entonces, la niña narró lo sucedido. Desde el colegio, dos profesoras se encaminaron rumbo a la casa de la pequeña y encontraron a la madre desmayada.
Llamaron de inmediato a emergencias. Un equipo de salvamento se hizo presente y llevó a la mujer hasta un hospital. El diagnóstico fue un un shock séptico, que la complicó hasta el punto que solo funcionaba uno de sus pulmones en un 15%.
La madre de la niña, Leisha Davies, fue colocada en un coma inducido con muy mal pronóstico. Pero, al cabo de unas horas reaccionó. Despertó y paulatinamente se recupera, una situación que la pone en verdadero milagro.
La niña la salvó justo a tiempo
La mujer ha declarado, en una entrevista a la prensa, que no recuerda nada. No sabe cómo perdió el conocimiento. Lo cierto es que su hija fue quien estuvo con ella toda la noche y al día siguiente avisó en la escuela, para que la rescataran.
También te puede interesar: Una niña cayó de un quinto piso en Italia y un hombre la salvó de milagro
¿Y qué ha pasado con la niña? Está bajo el cuidado de familiares y ya pudo ver a su madre. Esta última aún sigue bajo cuidados médicos, ya que el shock séptico le ha dejado algunas secuelas.
Fuente:
La Nación