Muchos comentan este video viral, el cual te muestra la escalofriante profundidad a la que está hundido el Titanic. El barco se hundió hasta tocar lecho, en una zona donde el océano es muy honda y un tanto desconocida.
También te puede interesar: Todos los detalles sobre el submarino desaparecido en expedición al Titanic.
Un gran trasatlántico que se hundió en 1912
Este gran barco realizaba su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, pero chocó con un iceberg. Es así como todo terminó en un naufragio, en el cual murieron 1496 personas, de una tripulación total de 2208.
La historia del Titanic se ha contado mucho, dando lugar a varias películas. Una de las más conocidas, tal vez, sea la de 1997, dirigida por James Cameron. El públixo ha sentido mucha curiosidad por la historia del gran barco.
Es así como, recientemente, un pequeño transporte subacuático intentó llevar a 5 personas hasta los restos del Titanic, en el fondo del mar. Pero, todo resultó mal: el submarino hizo implosión y sus tripulantes murieron.
Los restos del Titanic están a 3.700 metros de profundidad
En el fondo del Atlántico norte, ahí es donde el sumergible con cinco personas intentó descender para ver lo que quedó del gran trasatlántico impactado por un iceberg. ¡Bajar a 3.700 metros es una distancia enorme!
¿Quién hizo el video? Es una creación de una empresa española de animación, llamada MetaballStudios. Representa un descenso gradual por el océano, mostrando las señas de un gélido paisaje bajo el agua.
Es un trabajo que representa la inmersión de un submarino digital, el cual baja lentamente en el océano. El trayecto es muy largo, ya que 3.700 metros es una distancia extensa: equivalente a casi cuatro kilómetros bajo el agua.
Una representación de un descenso arriesgado
Como es de suponerse, es un descenso que demora varias horas. Además, la presión bajo el agua es enorme. Los restos del Titanic no están unidos: el barco se rompió en dos durante el naufragio, por un lado la popa y proa separadas.
Cada parte del trasatlántico (proa y poa) quedaron distanciadas a unos 800 kilómetros de distancia, por lo que sondear estos restos atañe un área enorme del lecho marino. Este descenso es arriegado y lleva mucho tiempo.
El video va mostrando una representación de las alturas de lugares emblemáticos: la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, así como varios de los edificios más altos del mundo. Una manera de dar noción de la escala.
También te puede interesar: "El aire apesta": así es viajar en el sumergible que iba a ver el Titanic.
¿Viste el video? ¿Qué opinas de descender a esos niveles? Hacerlo requiere de mucha seguridad, algo que seguramente será tenido en cuenta en futuras expediciones subacuáticas a esas profundidades.
Fuente: MUY INTERESANTE.