Es un nuevo récord de vida bajo el agua para un ser humano. Después de 100 días, el científico de Florida "Dr. Deep Sea" reaparece luego de permanecer bajo las aguas. Una experiencia que vale la pena comentar.
También te puede interesar: No sabía que existían las mujeres: la historia del hombre que vivió 41 años en la selva.
El Dr. Joseph Dituri tiene 55 años de edad
Es docente en la Universidad del Sur de Florida. Por su propia cuenta, se ha colocado el apodo de “Dr. Deep Sea". Se ofreció como voluntario para este experimento que busca estudiar los efectos de la presión del agua en seres humanos.
Para conocer mejor los océanos, se requiere explorarlos en sus profundidades. Pero, a gran profundidad la presión del agua es enorme. Se necesita saber cómo afecta esa presión a quienes desciendan a los mares.
Este proyecto se enmarca al reconocer a los océanos bajo amenaza. Es así como resulta necesario preparar personal para explorarlos. Pero, el tema de la presión del agua es un asunto que no se debe pasar por alto.
Un complejo subacuático en Cayo Largo, Florida
Las instalaciones están en el fondo de la Laguna Esmeralda, en el Jules' Undersea Lodge. Se trata de un peculiar hotel submarino de Estados Unidos. El récord anterior fue de 74 días continuos habitando bajo el agua.
El Dr. Joseph Dituri es un veterano de la marina de guerra de EEUU. También, es ingeniero biomédico. Desde hace tiempo, sostiene que la presión submarina en realidad es beneficiosa para el ser humano.
Alude que esta presión retrasaría el envejecimiento, a la vez que ayudaría a prevenir una amplia gama de enfermedades. Con esa idea en mente, se ofreció para permanecer 100 días bajo el agua y ver los resultados del experimento.
Curiosamente, Joseph Dituri se mantuvo dando clases online a sus alumnos. Hay que recordar que estuvo en un hotel submarino, por lo que tuvo varias comodidades. No obstante, reconocer algunos detalles.
Por ejemplo, su estatura descendió en un poco más de 1 centímetro. Un curioso resultado de su experiencia bajo el agua. Además, su rito cardíaco cambió y parece haber cambiado un tanto su modo de articular palabras.
“El cuerpo humano no está hecho para permanecer tanto tiempo bajo el agua”
Así lo admite el Dr. Deep Sea luego de su experiencia bajo el agua. Se encuentra bien de salud, pero estar bajo presión acuática tienes sus consecuencias; del mismo modo que los astronautas tienen cambios al regresar del espacio exterior.
También te puede interesar: ¡Maravilloso! Así se vio la conjunción de Venus y Júpiter en distintas partes del planeta.
¿Te imaginas pasar tres meses bajo el agua? Pues, esta experiencia fue llevada a cabo y se establece un récord de permanencia subacuática. Algo que nos sirve para entender mejor al cuerpo humano bajo en tales condiciones.
Fuente: La República.