Vamos a revisar una interesante historia, cuyo protagonista es un oso al que han apodado “Oreo”. ¿La razón? Así lo llaman porque entra a las casas robar únicamente galletitas de esa marca. Su paladar sólo desea esa comida.

También te puede interesar: La triste historia del oso colombiano que no deja de buscar su libertad

El oso deambula por el barrio de Monrovia, en los Ángeles

Todo empezó con un video de cámara de seguridad, que fue divulgado en la web. Ese video captó al oso saliendo por la ventana de una casa, con un paquete de galletas Oreo en el hocico. Así fue visto por primera vez este animal.

Luego, apareció otro video: mismo oso, saliendo de otra casa, llevando nuevamente un paquete de galletas. La situación ha sido reportada en otras viviendas. Hay un oso que entra a las residencias para buscar esas galletas. ¡Solo eso!

Los vecinos apodaron al oso con el nombre de “Oreo”. Pero, la sorpresa ha sido mayor: en 2023, este oso ya había sido reportado. Y lo curioso es que cometiendo el mismo delito: robando paquetes de las galletas Oreo, que parecen encantarle.

​​​​​​​​​​​​​​

oso galletas oreo2
Fuente: INFOBAE

Las andanzas de un oso que roba galletas Oreo

Este oso, a finales de 2023, fue grabado mientras hacía algo inusitado: logró abrir la puerta de un coche y sacó de su interior un paquete de galletas Oreo. También, se supo que robaba estas galletas del pórtico de una residencia.

No es la primera vez que los vecinos del barrio Monrovia se quejan por los osos. Estos animales suelen husmear la basura, o colarse en las casas. Buscan comida, pero lo que ahora resulta extraña es uno de estos animales esté obsesionado con las galletas Oreo.

Hay algo más en este animal: su sorprendente habilidad para abrir puertas y ventanas. En 2023, logró abrir la puerta de un auto. Ahora, se cuela por ventanas con una habilidad de cerrajero, haciendo que el mecanismo de la cerradura se abra.

Este oso (bautizado como Oreo) no es violento, pero si causa desorden y daña objetos mientras busca sus galletas. Además, parece tener muy buen olfato: detecta estas galletas y solo entra a las casas donde puede localizarlas.

​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Convivir con osos tiene sus peligros

Un oso es un animal grande, que puede tener reacciones violentas. No son fáciles de espantar, ya que suelen seguir escarbando la basura de los vecinos… y, en este caso, seguir buscando hasta conseguir su preciado paquete de galletas.

También te puede interesar: Por qué los veranos más largos podrían acabar con los osos polares

¿Acaso un oso puede obsesionarse con unas galletas? ¿Y que esas galletas sean Oreo? Pues, es una realidad. Los vecinos de un barrio de los Ángeles deben evitar comprar estas galletas, ya que el oso puede olerlas y se las ingenia para hurtarlas.

Fuente:

INFOBAE