Todas las personas tenemos voces internas que representan nuestros pensamientos y creencias más profundas, algunas de las cuales nunca compartimos con nadie más, sin importar qué tan intensamente influencien nuestras vidas.

Por desgracias, no todas estas voces son positivas. Muchas veces caemos en un espiral de pensamientos negativos que nos quitan energía (“nunca conoceré a la persona ideal”, ”no soy lo suficientemente bueno/a para un ascenso”, etc.) y no dejan espacio para pensamientos positivos, el tipo de pensamientos que fortalecen nuestra autoestima y nos impulsan a alcanzar nuestros sueños.

Es por esto que debemos siempre tener presentes la importancia de las afirmaciones positivas en nuestras vidas. Si las practicas de forma sana, las afirmaciones positivas pueden cambiar tu vida. Sigue leyendo para conocer la forma adecuada de

Las afirmaciones positivas son afirmaciones que ayudan a cambiar nuestra autoimagen de forma sana. Nuestra autoimagen se forma lentamente desde que somos bebés hasta que alcanzamos la adultez, pero con paciencia y las estrategias adecuadas, podemos aplicar las afirmaciones positivas para hacer modificaciones como adultos. Estos son los tipos de afirmaciones positivas.

  • Afirmaciones positivas de identidad

Estas afirmaciones nos ayudan a definir quiénes somos. ¿Somos impulsivos, reflexivos, amables, repelentes, buenos padres? Las afirmaciones positivas de identidad nos ayudan a crear una imagen positiva de nosotros mismos. Frases tan sencillas como “Soy una persona agradable” nos ayudan a salir de esos espirales negativos en los que a veces nos enfrascamos.

  • Afirmaciones positivas sobre nuestras capacidades

Frases como “Tengo las capacidades para obtener ese ascenso”, son importantes porque reafirman que somos personas capaces de alcanzar los objetivos que nos planteamos. Con frecuencia lo único que necesitamos es creer que somos capaces de lograr algo para verdaderamente lograrlo.

  • Afirmaciones positivas para el mundo que te rodea

Las afirmaciones referentes al mundo que nos rodea son importantes porque moldean nuestra forma de ver la vida. Si creemos que la vida tiene sus dificultades, pero siempre es posible perseverar, estaremos creando pensamientos positivos que nos ayudarán a encontrar momentos de alegría y esperanza en vez de rendirnos frente a las dificultades.

¿Cómo crear afirmaciones positivas que sí funcionan?

Para crear afirmaciones positivas que sean pertinentes a tu vida y cambien tu forma de pensar de manera sana, debes concentrarte en los siguientes aspectos:

  • Dirígelas a un área de tu vida que necesita más equilibrio
  • Incluye tu nombre en las afirmaciones. Hazlas personales
  • Evita las palabras negativas
  • No uses palabras de comparación con otras personas (mejor, peor, más, menos…)
  • Sé realista, no te mientas, pero date fuerzas y esperanzas

Las afirmaciones positivas son importantes puede ayudarte a crear una autoimagen más sana y esperanzadora.

Es importante que seas honesto/a. No digas “Yo seré el próximo gerente” si tienes inseguridades laborales, di “Tengo el potencial para crecer laboralmente y ser efectivo en mi trabajo”. Las afirmaciones positivas realmente pueden cambiar tu vida y son herramientas poderosas.

Fuente:

La Vida Lúcida