Vamos a repasar aquellos deportes en los que las mujeres superan a los hombres. Usualmente, la testosterona, velocidad y fuerza masculina se imponen. Pero, hay ciertas disciplinas donde las mujeres pueden tener mejor performance.
También te puede interesar: Miles de millones de personas sufren a diario las nuevas olas de calor
La brecha deportiva entre hombres y mujeres
Si hablamos de pesas, carreras de velocidad o fuerza; los caballeros tienen mejores récords. En disciplinas como los 100 metros planos, la natación, lanzamiento de disco o jabalina, así como en la halterofilia… los hombres tienen mejores récords.
Pero, se ha demostrado que las diferencias entre hombres y mujeres ya no son tan amplias en lo deportivo. Además, hay deportes donde el cuerpo femenino es más adecuado, logrando así ser más interesantes para el público.
No obstante, la mayor parte de los deportes parecen pensados para hombres. Tal es el caso de juegos de equipo, como fútbol o baloncesto. Empero, disciplinas como la gimnasia se sirven mejor de la gracia y movimientos de las mujeres.
Deportes en los que las mujeres tienen mejor desempeño
No todo es potencia, fuerza o velocidad. Hay deportes donde se necesita más delicadeza en los movimientos, resistencia o concentración. Es en estas disciplinas donde las féminas pueden lograr resultados muy interesantes.
- La gimnasia: tal vez, es el deporte femenino por excelencia. Tanto en su versión rítmica o en aparatos, los giros y movimientos de las mujeres son mucho más elegantes y refinados, logrando ser la competencia femenina más interesante que la masculina.
- El tiro deportivo: no es raro que las puntuaciones femeninas sean más altas. Pero, esto sucede tanto en el uso de pistola como en tiro con arco. Serenidad, apuntar, acertar… son cualidades que las mujeres desarrollan muy bien.
- Las pruebas de resistencia: el cuerpo femenino parece funcionar mejor para una rutina de movimientos extendida. Maratones, natación al aire libre, las caminatas, así como las competencias como decatlón o triatlón suelen tener buen desempeño en las mujeres.
- Saltos en plataforma: un tanto similares a la gimnasia, la elasticidad del cuerpo de las mujeres es idónea para estas competencias.
- Deportes sincronizados: como la natación sincronizada, los saltos dobles, la gimnasia rítmica por equipos, o el patinaje sobre hielo de los juegos de invierno. En los deportes donde hay una dosis de estética y ritmo, las féminas son mucho mejores.
- Voleibol: los hombres juegan este deporte con fuerza, golpeando la pelota con rudeza, jugadas rápidas. Hay quienes prefieren a las mujeres en esta disciplina, hay más puntería, juego en equipo y largos rallys donde la pelota está en juego.
También te puede interesar: ¿Qué es la biodiversidad y cuál es la importancia de cuidarla?
¿Se te ocurre otro deporte donde las mujeres destaquen más que los hombres? En ocasiones, es cuestión de apreciación. Hay quienes prefieren la fuerza y velocidad en las competencias, otros se inclinan por ver la elegancia femenina.
Fuente:
BBC