Se ha sabido que la primera dama de Corea del Sur quiere terminar con las granjas de carne de perro. Ella desea acabar con esta costumbre; pues desde el 2017 existe, en ese país, una ley que protege a los canes.
[También te puede interesar: El misterio del monstruo de Tully: nuevos descubrimientos tras 70 años.]
La carne de perro aún es común en Asia
Si bien se ha prohibido la venta de carne de perros en varios países de ese continente, sucede que la gente suele mantener esta costumbre alimenticia. En el caso de Corea del Sur, se han logrado avances al respecto.
No obstante, a mediados de año sigue existiendo esta costumbre. De hecho, en las grandes ciudades los restaurantes ofrecen un menú con carne perruna en julio. Un consumo puntual de ese tipo de carne.
Ahora; la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, se suma activamente. No se lanza contra los restaurantes, sino contra quienes les proporcionan la materia prima. Desea cerrar todas las granjas de perros para consumo.
"Trataré de poner fin al consumo de carne de perro”
Así lo ha declarado Kim Keon-hee, quien además ha puesto fecha a su misión. Ella ha explicado que solamente en China y Corea quedan consumidores de carne de perro, lo cual ella desea frenar y cambiar para siempre.
"Es un problema que se puede resolver a través de políticas, por ejemplo, apoyando a las personas que trabajan en la industria de la carne de perro para que cambien de trabajo", dijo ante la prensa explicando sus intenciones.
Queda un obstáculo para acabar con esta costumbre: existe toda una industria, con muchos trabajadores, que se dedican a criar perros para obtener su carne. Hay que dar otra alternativa laboral a esa gran cantidad de gente.
En Corea del Sur hay una verdadera voluntad de terminar con el consumo de carne perruna. Las generaciones más jóvenes se distancian de esa costumbre. No obstante, aún quedan grupos que mantienen esta actividad.
Tan solo en Seúl, hay cerca de 40 restaurantes que ofrecen carne de perro. Se usa mucho en sopas, las cuales se expenden de manera subrepticia cuando las autoridades hacen inspecciones entre la población.
En marzo, fueron rescatados más de 200 perros
Durante marzo de 2023, se descubrió una granja ilegal de perros. Más de dos centenas de canes fueron salvados de un sacrificio para obtener su carne. Aún quedan muchas granjas, por lo que se trata de una labor intensa.
[También te puede interesar: Científicos descubren por fin qué hay en el núcleo de Marte.]
¿Será posible quitar la costumbre de matar perros para comerlos en Corea del Sur? Hay muchos avances al respecto. Como ya se ha mencionado, los más jóvenes ya no practican este modo de alimentarse.
Fuente: El Mundo