Si te parece que tu perro luce triste, te diremos cómo saber si tu perro tiene depresión. Hay muchos detalles que todos pasan por alto en el comportamiento canino, los cuales anuncian que el animal tiene una emoción negativa.
También te puede interesar: El himno a los perros callejeros que se hizo viral y se prohibió en Rusia.
¿Cuáles son las causas son la depresión perruna?
Un perro puede sentirse triste por muchos motivos: soledad, enfermedad, cambios en su rutina, cuando se modifica su entorno, o bien que falte una persona con la cual la mascota estaba acostumbrada a interactuar.
Hay que estar atentos: la depresión tiene secuelas en la salud de los perros. Son seres muy emocionales, que si no están en buen ánimo decaen. Se añade que son muy sociales, por lo que necesitan una interacción constante.
Algunos síntomas de la depresión en los perros
Si notas que tu perro está cabizbajo, cambiado, con poca energía… es posible que tenga indicios de depresión. A continuación, exponemos algunos síntomas que delatan este problema.
- Dormir en exceso: los perros alegres son inquietos. En cambio, cuando padecen de sueño constante cuando están tristes, como su prefirieran dormir a estas despiertos.
- Gemidos frecuentes: los perros somatizan la depresión. Se quejan, es su manera de mostrar que algo les incomoda. No ladran, gimen, lo hacen como un llanto constante que no controlan, o que necesitan para llamar la atención.
- Problemas urinarios: estos animales son extremadamente emotivos. La depresión altera sus hábitos, teniendo incontinencia urinaria o fecal. No desean hacer nada y ese desánimo incluso inhibe el sistema urinario, el cual se paraliza.
- Conductas compulsivas: cuando el perro empieza a morderse las patas o la cola, es como si se lastimase a sí mismo. También, si olfatea mucho buscando algo, a sí camina siempre con la cola baja sin rumbo, desesperado como queriendo escapar.
- Retraimiento: una mascota con depresión deja de expresarse. Si notas que el perro ya no se alegra al verte llegar, o si es asustadizo sin explicación, quiere decir que algo anda mal. Los perros tristes dejan de ser sociales, se aíslan.
- Pérdida de apetito: un síntoma indudable de que algo anda mal. Puede ser indicio de una enfermedad, pero cuando el animal está triste su apetito se esfuma. Los perros comen menos y hasta descartan sus alimentos favoritos.
También te puede interesar: ¿Te da pereza pasear a tu perro? Expertos explican por qué es más importante de lo que pensamos
¿Tu mascota tiene alguno, o varios, de los síntomas antes descritos? Ya sabes que es probable que sea víctima de una depresión. Es algo que necesita atención, ya que el bienestar y salud de tu mascota puede estar en peligro.
Fuente: www.cronista.com.