Ella se llama Joy Fox. Es la mujer de 89 años que sigue viajando sola por el mundo. Empezó sus andanzas cuando tenía 20 años y sigue planificando itinerarios. Ha estado en Europa, América, Australia y en muchos otros sitios.
También te puede interesar: Tiene 84 años y viaja por el mundo con un bolso; es la “abuelita mochilera”.
Todo empezó con una decepción amorosa
¡Un rompimiento! Joy Fox tenía un compromiso de casamiento que se rompió. Ella estaba dolorida por la situación. A sus 20 años, vivía en la ciudad de Wivenhoe, Inglaterra. En medio de su llanto por el matrimonio desvanecido, quiso viajar para olvidar.
¡Vendió su anillo de compromiso! Tomó un ferry hasta Francia, luego a Suiza e Italia. Pasó unas semanas antes de regresar a su casa. Al volver, se sintió feliz. Su corazón estaba restablecido y se había incubado en su alma la fascinación por viajar.
Ha viajado muchas veces sola. Por eso, recibió el premio JourneyWoman Evelyn Hannon por viajes en solitario, de JourneyWoman. Esta es una organización global, dedicada a promover los viajes en solitario para mujeres mayores de 50 años.
La familia de Fox se mudó de Inglaterra a Vancouver, Canadá
¡Un nuevo viaje! Fue en Canadá donde conoció a quien finalmente fue su esposo. Por supuesto, se casó con un amante de los viajes y campista. Juntos, viajaron mucho y tuvieron tres hijos. Con los niños, exploraron bosques y montañas de Norteamérica.
"Mi marido era campista y me ayudó a comprender la naturaleza... quería ver todas las cascadas y ríos", dijo ella en una entrevista. Con sus hijos, disfrutó de estar en contacto con la naturaleza. Su esposo les ayudaba a acampar y caminar por las montañas.
Luego, sus hijos crecieron y su esposo tuvo unos años muy ocupado en el trabajo. Ella habló con su marido y le dijo que quería viajar de nuevo, que lo haría sola. Su esposo jamás se opuso y así fue a muchos lugares: Mónaco, Australia, Nueva Zelanda y las Islas Cook.
Su esposo falleció en 2015. Ella se tomó un tiempo de duelo. Sus hijos ya se habían ido del hogar y no les gustaba estar encerrada en casa. Entonces, volvió a viajar: esta vez fue a Escocia, el país donde había nacido (a los tres años sus padres se fueron a Inglaterra).
Tiene 89 años y sigue trazando rutas de viajes
Desea volver a Italia, país que visitó en su primer viaje a los 20 años. También, tiene planes de retornar a Australia y Nueva Zelanda. Ella está acostumbrada a comer sola, por lo que eso no le preocupa. Es su estilo de vida.
También te puede interesar: "Abuelita viajera": tiene 81 años y recorre el mundo demostrando cómo viajar sin gastar de más.
¿Te gusta viajar? ¿Quieres asesoría para tus viajes? Pues, desde hace unos años Joy Fox hace este tipos de ayudas. Su amplia experiencia como viajera le ha hecho ganar credibilidad y prestigio al respecto.
Fuente: BBC.