Un granjero chino desarrolló una valija motorizada que sirve como vehículo eléctrico para dos personas. Puede alcanzar una velocidad de aproximadamente 20 km/h y recorrer una distancia máxima de alrededor de 60 km con una sola carga.
La creación es de He Liang, granjero que vive cerca de Changsha, en la provincia china de Hunan. Nunca recibió educación formal en ingeniería. La idea se le ocurrió tras haberse olvidado su equipaje en un viaje que realizó para recibir un premio por un sistema de seguridad para automóviles que había desarrollado previamente.
Estuvo trabajando en el concepto de su vehículo por 10 años. Según China Times, ya obtuvo una patente por su creación y espera verla en las carreteras próximamente. Para su realización, Liang utilizó la estructura de un scooter eléctrico y le adosó la maleta.
A pesar de su extraña apariencia, el vehículo puede llevar hasta dos pasajeros adultos sobre el lateral de la valija e incluye frenos, luces de seguridad, una bocina, un GPS y una alarma antirrobo.
Funciona con una pequeña batería recargable de litio que se encuentra dentro de la valija, sin quitarle a la misma espacio de almacenamiento. Pesa alrededor de 7 kg y alcanza una velocidad máxima de 19 km/h. Con una sóla carga, puede recorrer entre 48 y 64 km.