Para quienes adoran el jardín y creen que las plantas llenan de color y alegría el hogar, esta casa es un verdadero palacio verde.
Ha sido creado por el estudio Tham & Videgård Arkitekter y tiene la característica de presentar treillages (rejas) de madera de doble altura en la fachada, creando un enorme jardín vertical que rodea la casa.
Ubicada en los alrededores del lago Mälaren, al oeste de Estocolmo (Suecia), esta “Casa Jardín” (Graden House) en algún momento quedará completamente recubierta de vegetación, convirtiéndose, como señalan los arquitectos, en una “ampliación vertical del césped natural del terreno, donde los espacios interiores y exteriores se mezclan gradualmente e interactúan”.
El interior aprovecha las grandes aberturas tanto para permitir el ingreso de luz y calor natural, como para apreciar el paisaje de los alrededores. El uso de materiales como la madera y el vidrio favorecen esta vinculación entre el adentro y el afuera.
En la cocina también se sigue esta línea de diseño con grandes ventanales y colores vivos que acompañan lo rústico de la madera y el tono de la vegetación,
Desde la terraza, además, se puede disfrutar del paisaje, donde se recortan las colinas cercanas del lago Mälaren.
El edificio tiene forma triangular, por lo tanto el enrejado de madera también lo tiene; creando un diseño original e innovador que se verá aun mejor cuando las plantas terminen de cubrirlo por completo con todas sus formas y colores.