Vivir con plantas tiene múltiples beneficios que nos ayudan a adoptar un estilo de vida más sano: purifican el aire, reducen la electricidad estática y mejoran el estado anímico.
Las suculentas almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces, por lo que requieren de mucho menos riego que otras plantas y pueden sobrevivir en entornos áridos y secos, que otras variedades encuentran inhabitables.
Existe una amplia y hermosa variedad de suculentas, ideales para decorar y llenar de vida los rincones de tu hogar. Si cuentas con poco tiempo para dedicarle a tus plantas o tienes poca experiencia en su cultivo, estas con las más sencillas de cuidar:
HAWORTHIA FASCIATA
Este tipo de suculenta puede vivir perfectamente en el interior, ya que necesita lugares más frescos y secos y no requiere de mucha luz para desarrollarse rápidamente.
KALANCHOE TOMENTOSA
Una suculenta ideal para los principiantes: no requiere de mucha agua, resiste muchos días de abandono y puede estar tanto en el interior como en el exterior.
PORTULACARIA AFRA VARIEGATA
Otra suculenta muy sencilla de cuidar, que prefiere crecer a pleno sol y puede soportar cortos periodos de sequía. A tener en cuenta: si pierde hojas hay que aumentar el riego, pero evitar el exceso de agua ya que también puede marchitarla.
ALOE VERA
En la tierra del jardín es una planta muy resistente que no necesita muchos cuidados, y en maceta puede pasar entre dos y tres semanas sin ningún tipo de riego. Es una planta aliada con propiedades beneficiosas al aplicarla sobre la piel, como calmar quemaduras leves o irritaciones.
CRASSULA OVATA
Se la conoce como “siempre viva”, por su gran resistencia. Tolera ambos extremos: exceso de riego y sequía. Puede adaptarse a recibir poca luz, pero si quieres disfrutar de su bonita floración, el sol directo la ayudará.
AEONIUM GOMERENSE
Sin duda, una de las suculentas más resistentes. Puede soportar más de un mes sin riego y, si comienza a marchitarse, se recupera rápidamente.
SEDUM MORGANIANUM
Conocida como "burrito" o "cola de burro", es una suculenta muy fácil de mantener que puede tolerar cierto exceso de riego y también cierto abandono.
GRAPTOSEDUM VERA HIGGINS
Esta variedad es perfecta para el exterior, ya que su típico tono rojizo se conserva al estar bajo el sol directo. Sus hojas gruesas y carnosas almacenan una gran cantidad de agua, por lo que necesita poco riego y tolera tiempos de sequía.
SANSEVIERIA TRIFASCIATA
Esta suculenta es muy decorativa e ideal para acomodar dentro del hogar. Necesita poca luz y poco riego.
SEDUM PACHYPHYLLUM
Una suculenta muy elegida en macetas y arreglos florales, ya que le gusta el interior y estar en la sombra. Es muy fácil de propagar, por cortes o por hoja.
GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE
Sus hojas almacenan una gran cantidad de agua de reserva y por ello tolera tanto la sequía como el exceso de agua. Se reproduce con mucha facilidad de cualquier hoja que se caiga en la tierra.
MAMILLARIA GRACILIS
Una suculenta con una textura exótica y diferente, que se propaga fácilmente y es muy tolerante a la sequía.
Comparte tus trucos para el cuidado de suculentas en los comentarios.
Fuentes