Es muy común que desechemos los lápices una vez que le sacamos mucha punta, o ya no nos sirven para los usos de siempre.

El Sprout es un nuevo concepto de lápiz que tiene como novedad algo muy interesante: una vez que es inservible para su primer propósito, puede plantarse y hacer crecer diversas flores y hierbas.

10346748_632880896794957_513175162_n

 

En el interior de la parte posterior de cada “Sprout” hay una semilla que puede plantarse en una maceta o en tu jardín, en tu oficina o para cualquier otro tipo de habitación a la que quieras darle un toque más verde.

21

 

El lápiz viene en una gran variedad de semillas: caléndula, cilantro,tomate cherry, eneldo, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, salvia, tomillo, tomate, etc.

Sprout es un lápiz sencillo, y está hecho en base a madera cómoda al tacto y atractiva a la vista.
Su semilla interior simplemente necesita un poco de tierra y agua para ser activada. Los resultados se podrán ver en poco tiempo.

 

La cápsula de la semilla es activada por el agua, una vez que el agua disuelve la cápsula protectora comienza la germinación de la semilla. Han plantado decenas de brotes y han encontrado que suelen brotar en torno a una semana.

Quieren que siempre sea un éxito por lo que han incluido por lo menos 3 semillas en cada cápsula para maximizar las posibilidades de éxito de la germinación.

 

 

Fuente:
http://conciencia-sustentable.abilia.mx/
http://www.veoverde.com/
http://www.buendiario.com/