El proyecto estuvo en la red de emprendimiento KickStarter, y fue todo un éxito, ya que a 31 días para la finalización de la petición, tuvo más del 30 por ciento de su financiación inicial lograda.
Para la fabricación escogieron el bambú, teniendo en cuenta el medioambiente, ya que este es una alternativa verde a las comunes fundas para iPhone hechas de plástico que todos conocemos. El bambú es una fuente renovable de madera con el mayor potencial de reforestación en el mundo.Las fundas son producidas localmente en Tampa Bay, Florida, y la compañía se ha asociado con negocios locales de arte y artistas independientes para dar un empuje a su trabajo, asegurándose que parte de las ganancias del producto vayan a los mismos artistas.
El bambú ofrece mucha resistencia a los dobleces, y tiene excelente fuerza ante la compresión. Según Piekarski, "probamos nuestros productos con algunos desafortunados 'accidentes' y se mantuvieron tan bien como pensamos".
El producto es personalizable, y aunque se puede comprar una versión "en blanco", el cliente puede optar por personalizar su funda con alguno de los cientos de diseños disponibles, creados por artistas que el mismo equipo busca en las calles.Además el cliente puede enviar su propio diseño y tener su creación grabada en la funda.Las fundas son diseñadas para adaptarse a todo tipo de accesorios, tales como auriculares y puertos, así como para permitir la facilidad de acceso a los botones.
Cómo se produce...
El proceso comienza en California, donde crece el bambú que es enviado hasta Florida. Una vez está en el taller, se corta con precisión, se remoja tres veces en una mezcla de aceite y acido cítrico, se lija a mano y luego se le aplica una capa de cera para mantener un brillo protector y darle un toque más natural.Un protector frontal es adicionado para proteger la pantalla y asegurar el iPhone. Finalmente, para lograr un proceso completamente sostenible, la funda es enviada a su destinatario en un empaque hecho con cartón reciclado.
Fuente:http://www.ecosiglos.com/