Cuatro parejas de Austin, Texas, en Estados Unidos, quisieron cumplir el sueño de tener un sitio donde poder ir a descansar y disfrutar de la naturaleza, siempre juntos. Y así lo hicieron. Entre todos ahorraron y compraron un terreno de cuatro hectáreas donde construyeron “Llano Exit Strategy”, un pequeño pueblito en las cercanías del río Llano para poder descansar juntos en un sitio muy particular.
Estos amigos, que desde hacía 20 años compartían un vínculo muy apegado, decidieron que sería allí donde pasarían sus últimos años de vida.
El arquitecto Matt García estuvo a cargo del proyecto e ideó pequeñas casas eco-amigables que incluyeran tanto espacios de reunión como otros de mayor privacidad para cada pareja.
La zona común posee alrededor de 140 metros cuadrados que incluyen una cocina, un comedor y un cuarto para alojar invitados.
Los cuatro pequeños hogares tienen techos inclinados con barriles para recoger el agua de lluvia y después utilizarla para el riego. Además, al estar construidos con metal galvanizado, el interior queda más protegido del calor, ya que el material refleja la luz solar. Por otro lado, un aislamiento de espuma contribuye a regular las temperaturas.
El interior está recubierto por madera contrachapada y organizado para aprovechar al máximo el espacio, sin restar comodidad ni estilo.
Por ejemplo, en una misma pared se ha montado una biblioteca y una tarima de madera con compartimentos para organizar cosas que además sirve de escritorio.
En la habitación, los grandes ventanales brindan luz y calidez a todo el ambiente, dejando apreciar toda la naturaleza de los alrededores.
Cada casa posee unas dimensiones de cuarenta metros cuadrados y tuvieron un costo de 35 mil euros.
Aunque aun no pueden utilizarlas a tiempo completo porque trabajan en la ciudad, las alquilan a visitantes mientras esperan el próximo momento para volver a juntarse y disfrutar del lugar que ya se ha convertido en una verdadera apuesta por la amistad.